La Manada se une a la UdeG y los Dorados

Lo único que salvaría a Lobos sería pagar 120 millones de pesos al ascendido

ALLAND JHONNATHAN

  · domingo 22 de abril de 2018

Con la derrota del sábado en la Sultana del Norte, Lobos se unió a los Leones Negros de la UdeG y Dorados de Sinaloa como los últimos equipos en perder la categoría un año después de lograrla.

A los licántropos ya no les alcanzará para salvarse, pues necesitarían de seis unidades cuando al torneo le restan tres por jugar.

El derbi contra el Puebla de La Franja de la próxima semana sólo lo jugarán por trámite y bajo el discurso de hacer sus números más honrosos.

Además, el equipo terminará en el último lugar del torneo general con nueve unidades después de hacerlo en la décima posición el semestre pasado con 23.

Lobos, también, correría el riesgo de terminar el torneo sin superar la barrera de los 10 puntos.

Con la vuelta de Lobos a la liga de Ascenso, Puebla como ciudad sumará su tercer descenso en los últimos 20 años.

Rayados, como sucedió en la temporada 1998-1999, se vistió de nuevo de verdugo de un equipo angelopolitano. En aquel ciclo se encargó de hundir a la Segunda a La Franja, la cual nunca visitó el circuito de promoción tras comprar la franquicia de Unión de Curtidores.

Tres años antes, también descendieron a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

LA ESPERANZA

Lo único que mantendría a La Manada en Primera División se trataría el pago de 120 millones de pesos al ascendido, siempre y cuando éste se trate de un equipo sin derecho a promoción como Cafetaleros de Tapachula y Alebrijes de Oaxaca.

Los chiapanecos superaban en el global 3-2 a Dorados de Sinaloa y empataban el juego de vuelta 0-0 al cierre de la edición; Alebrijes juega hoy la vuelta contra Leones Negros de la UdeG, con un global de 2-2.

Los oaxaqueños ya “gozan” de medio boleto al salir campeones el semestre pasado.