Lobos BUAP por la salvación, le faltan nueve puntos

Aún quedan ocho partidos

ALLAND JHONNATHAN

  · domingo 25 de febrero de 2018

Al arranque del torneo La Manada necesitaba de 17 puntos para concretar la salvación. Nueve jornadas después y aún con una primera pobre mitad de campaña, a Lobos le faltan nueve unidades para salvarse.

Lo anterior sin meter en juego al Veracruz, quien ahora necesita de un auténtico naufragio en la nave universitaria para mantener la categoría.

A los universitarios les basta con ganar un partido de los siguientes ocho en calendario y empatar cinco para cristalizar la meta.

A La Manada se le vendrán cuatro partidos lejos del cubil y cuatro más en casa.

Por la ruta se toparán a partir del próximo viernes a conjuntos como Xolos de Tijuana, León, Cruz Azul y Rayados de Monterrey.

Hasta hoy lejos de casa, Lobos no sumó y necesita revertir la tendencia para no apostar todo jugando como local, donde en sus últimos tres partidos rescató siete puntos de nueve.

En el cubil de la BUAP se medirán desde el 10 de marzo a las Chivas Rayadas del Guadalajara, los Diablos Rojos del Toluca, Rayos del Necaxa y el Puebla de La Franja.

A los de Rafael Puente les urge completar los deberes para llegar con la salvación cristalizada al duelo contra el Puebla, quien seguro cerrará el torneo en el Universitario con la intención de mejorar su posición en la tabla pensando en la ventaja de la localía en la liguilla.

Además, tratarán de saldar cuentas por la derrota en el derbi del torneo pasado cuando Lobos les ganó en su patio.

A CONSIDERAR

Tres de los próximos ocho rivales universitarios se ubican en zona de calificación: Xolos, Toluca y Rayados. Tijuana y los Diablos vencieron hace un semestre a Lobos.