Pericos, con la ilusión de siempre al abrir la campaña en el Hermanos Serdán

La escuadra poblana se presenta esta tarde ante su afición frente a los Bravos, con playoff y campeonato en la mora

J.L. Hermida Uscanga | El Sol de Puebla

  · jueves 28 de abril de 2022

Los verdes inauguran la temporada en casa este viernes. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

Con la ilusión de todas las temporadas: avanzar a play-offs y pelear por el banderín, los Pericos de Puebla hacen su presentación ante su afición, la tarde-noche del viernes, frente a los Bravos de León, en lo que será la magna inauguración de la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol en el parque Hermanos Serdán.

La ceremonia protocolaria iniciará a las 18.00 horas y en punto de las 19.15 horas se escuchará la voz de playball, por primera vez en esta campaña en el escenario poblano.

Con dos series ya jugadas, ambas como visitante ante Veracruz y Oaxaca, los verdes se presentan ante sus seguidores por vigésima segunda campaña consecutiva en esta nueva etapa que nació con aquel equipo llegado de Aguascalientes en el año 2000, que fue creciendo poco a poco, hasta convertirse en uno de los grandes protagonistas del circuito.

Una campaña donde Puebla -no los Pericos- celebran los 80 años de historia de una franquicia que nació oficialmente en el circuito de verano en 1942, y que desde entonces a la fecha ha sumado cuatro banderines -no se incluye el de 1925-, dos bajo el nombre de Pericos (1963, 2016), uno como Ángeles (1979) y otro más como Ángeles Negros (1986).

UN EQUIPO RENOVADO

Unos Pericos con el venezolano Willie Romero al mando, que vuelven a renovarse en su propósito de pelear por el banderín, principalmente en la flota extranjera, donde solo repiten el toletero boricua Danny Ortiz y el cerrador estadunidense David Richardson.

De ahí en adelante, los tres pitchers inicialistas, Yoimer Camacho, Gabriel Ynoa, a quien le corresponde lanzar el primer juego en Puebla, y Lisalverto Bonilla, viven su primera experiencia en el circuito de verano; mientras en el aspecto ofensivo, el dominicano Alejandro Mejía ha resultado una apuesta interesante, y el estadunidense Peter O’Brien ya sabe lo que es jugar en Liga Mexicana, incluso ser campeón, esperándose su gran aporte en tierras poblanas.

De ahí en adelante se mantienen Antonio Lamas, Miguel Guzmán, Luis Cossío, Kevin García, Juan Kirk, pero aparecen figuras nuevas como Ciro Norzagaray, Jorge Flores, que está de regreso; el cátcher Gabriel Gutiérrez y los prometedores novatos Rogelio Cobos, Herman Alvarado y el sonorense Armando Aguilar, a quien habrá que seguir de cerca.

A sangre y fuego, Pericos asegurara la primera serie de la temporada en el parque Beto Ávila. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

En el pitcheo además de sus cuatro importados, repiten el zurdo Braulio Torres Pérez, que viene por su año de consolidación; el experimentado Esteban Haro, Yossel Hurtado y nuevas caras como Iván Salas y los novatos Felipe Castañeda, Antonio Carreón, Marco Quintanar, Samuel Alvarado y el poblanísimo de 18 años, Cristian Alvarado.

La primera tarea será dar la pelea en la División del Sur, y colocarse no solo entre los seis mejores -ya se otorgan seis boletos por zona a play-offs- sino entre los cuatro primeros, rememorando a esas grandes escuadras de los últimos años -antes de 2018- que siempre estuvieron colocadas en la parte alta del standing general.

Play-offs y campeonato, dos palabras que retumban en hasta la pared más alejada del Hermanos Serdán y que son las metas, que desde 2019 se han convertido en la gran ilusión de los nuevos dueños de los Pericos.

¿Se les hará al fin?

En septiembre lo sabremos, de no ser así, la maldición del “Che” seguirá persiguiéndolos. En cuanto a los Bravos de León, rival de Pericos, es dirigido por Eduardo Mosco Arredondo, que hace su debut como timonel en LMB.

Los felinos también ganaron el segundo a Piratas. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

La ofensiva de los felinos estuvo activa. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

Culiacán Guinda se coronó en forma invicta cosechando ocho triunfos. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla