Pericos suma a Marte para reforzar la ofensiva emplumada

El equipo también activó al lanzador zurdo Marco Ramírez, mientras que al también pitcher Héctor Galván se le dejó en libertad

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · jueves 15 de julio de 2021

Foto: Cortesía | Pericos

La ofensiva emplumada, la tercera mejor en cuanto a bateo colectivo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), sumó más explosividad para la recta final de la campaña con la incorporación del dominicano Alfredo Marte.

El dominicano de 32 años y con pasado en Las Mayores con equipos como los Diamondbacks de Arizona, Angelinos de Los Ángeles, Orioles de Baltimore y Filis de Filadelfia se une a los verdes procedente los Chacales de Nueva Jersey de la Liga de Beisbol de Canadá, donde registró siete jonrones y empujó 29 carreras.

Marte es bateador derecho, que contabiliza 136 palos de vuelta entera a lo largo de su carrera.

El jardinero a los 17 años firmó con los D-backs de Arizona, militando en el mejor beisbol del mundo de 2013 a 2015. Después de su paso por Las Mayores ha jugado en distintas Ligas Independientes.

En el invierno ha visto acción con las Águilas y Gigantes del Cibao en República Dominicana y con los Navegantes del Magallanes de Venezuela.

En el 2017, jugó en México con los Bravos de León, novena con la cual disparó seis cuadrangulares e impulsó 25 carreras en 44 cotejos.

La incorporación de Marte trata de despertar a los verdes después de no ganar ningún partido de los últimos nueve.

Pericos recibe el viernes en El Parque de los Hermanos Serdán al Águila de Veracruz para una serie de tres encuentros, luego de la cancelación el jueves por la lluvia del último choque contra los Toros de Tijuana.

ACTIVAN A RAÍREZ

Además de la incorporación de Marte, el equipo activó al lanzador zurdo Marco Ramírez. Por su parte, al también pitcher Héctor Galván se le dejó en libertad.

Elena Sainz es una de las miembros originales del Puebla. Foto: Twitter | @ClubPueblaFem

El lunes pasado, Puebla encaró su primer partido de pretemporada. Foto: Cortesía | Club Puebla