/ viernes 2 de agosto de 2019

¡Puebla Azul eliminado! Guasave termina con el sueño poblano

El cuadro sinaloense enfrentará hoy a Navojoa en IGZA por el pase a la final, mientras Nuevo León va contra Poza Rica en Tlaxcalancingo

El sueño de Puebla Azul en el Nacional de Nuevos Valores de Beisbol 13-14 años se quedó en cuartos de final al caer 11-6 ante Guasave, que de esa manera se mete entre los cuatro semifinalistas del torneo que llegará mañana a su fin.

Fue un duelo de toma y daca que hasta la tercera tanda llegó empatado a seis anotaciones, pero en la cuarta los sinaloenses tomaron la delantera con un timbrazo en un episodio que le salió barato al pitcheo poblano, ya que los visitantes llenaron los senderos sin out.

Después vino un ataque decisivo en la quinta y en las dos entradas siguientes los de Guasave no dejaron de anotar para amarrar el triunfo y respaldar la serpentina del derecho Víctor Zambrano, quien es hijo del ex perico de Puebla y ex Tigres de la Angelópolis, Baudel Zambrano.

Todavía con el duelo 7-6, Puebla tuvo la gran oportunidad de por lo menos empatar el partido, pero con corredores en los dos últimos sacos, Zambrano dejó con la carabina al hombro a Luis Ángel “Cremas” Hernández, uno de los pilares ofensivos del equipo.

Después todo se fue del lado sinaloense, ante una gran entrada en el campo principal de la Liga Zaragoza donde se dieron cita decenas de aficionados, entre ellos Paco Castillo, ex director de la Región Ocho, quien revivió viejos laureles en el circuito.

El triunfo se lo apuntó Víctor Zambrano que admitió las seis carreras en seis entradas de labor, mientras el zurdito Ángel Zepeda que fue víctima de los errores de su defensiva, cargó con el descalabro.

En los restantes choques semifinales, Poza Rica defendió el orgullo veracruzano al superar 6-2 a Hermosillo; mientras Navojoa sufrió para vencer 6-4 a Chimalhuacán; y Nuevo León superó por idéntica pizarra de 6-4 a Mazatlán.

Dos de los cuatro semifinalistas formaron parte del grupo “B” donde estuvo Puebla.

Este viernes se conocerán los finalistas cuando en puntos de las 10:00 horas, la Liga Municipal de Navojoa enfrenta a la Liga Linces de Guasave en la Zaragoza; y a la misma hora en Tlaxcalancingo, Liga Santana Catarina de Nuevo León contra Liga Poza Rica.

Estado

Jimena desapareció en Tepeaca, su familia teme por su seguridad

La menor de 16 años fue vista por última vez en el paraje de "La Colorada"

Finanzas

Esta es la falla detectada en la camioneta Q5 fabricada en Puebla

Profeco pidió verificar las unidades y sustituir las piezas defectuosas

Local

Llaman Congreso a Claudia Rivera a nueva comparecencia

La Comisión Inspectora considera que la alcaldesa de Puebla no ha aclarado las irregularidades de su administración

Turismo

Enfrenta el turismo su peor crisis en 100 años; apuestan por la reactivación

El sector hotelero en el estado fue de los más afectados por la emergencia sanitaria pues cerrarán el año con un 23 por ciento de ocupación

Estado

¡Sin delitos! Atlequizayán, el municipio más seguro de Puebla

Únicamente 11 municipios del estado registran de cero a dos carpetas de investigación entre enero y octubre

Finanzas

Disruptores | Audiomack abre la puerta a artistas independientes

Audiomack es una plataforma de streaming totalmente gratuita que permite a los cantantes subir su música sin costo

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región