¡Debut en casa de claroscuros! Puebla iguala con Querétaro

Un chispazo de Lupita Worbis salvó el punto para las blanquiazules

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · domingo 12 de enero de 2020

Foto: Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

Claroscuros en el debut de La Franja Femenil en el Cuauhtémoc. Un error en la salida obligaba a las poblanas a venir de atrás ante Querétaro; pero un chispazo de Lupita Worbis salvó el punto para las blanquiazules en acciones correspondientes a la jornada dos del circuito rosa.

Las Franjitas hicieron todo para merecerlo: jugaron y dispararon más... al menos en el primer capítulo. Además, se dieron tiempo de debutar a su fichaje estrella: Lupita Worbis.

Worbis, con experiencia en Mundiales y Juegos Olímpicos con México, se combinó bien adelante con Andrea Ortega y Mirelle Arciniega. Aunque hacia el final del duelo, le pasó factura el tema físico.

Pero antes de quedarse sin gasolina en el tanque ayudó a venir de atrás a sus compañeras, luego de caer en el marcador tras una mala entrega de Dulce Martínez en la salida.

La zaguera prácticamente le pasó el balón a la delantera emplumada Fátima Servín, quien sin despreciar el regalo mandó a guardar el esférico cuando la cancerbera Brissa Rangel trataba de achicar, en la encomienda de arreglarle la plana a la compañera.

Para más de uno, el 0-1 resultaba injusto, pues Puebla lo había merecido hasta antes de los 15 minutos. Sin embargo, las locales siguieron a lo suyo y penetraron el escudo de las visitantes hacia el final del primer tiempo.

Mariam Castro, en eslalon se abrió el espacio, luego disparó y la defensa de Querétaro le tapó de último segundo; sin embargo, el balón quedó suelto, sin dueño, pero coqueteando con Worbis. La “8” lo alcanzó y tampoco desaprovechó, igualando los cartones de derecha para estrenarse a lo grande dentro de la Liga Femenil MX.

Puebla, gozando del golpe anímico a su favor, buscaba la coronación de la remontada en segundo tiempo. Pero descubrió el poder del astro rey y no corrió, jugó o disparó igual que en lo primeros 45.

Aún así lo intentó con Arciniega y Ortega desde la media distancia. Aunque la pelota no bajó lo deseado, o se fue apenas centímetros por fuera.

Si bien La Franja no perdió, tal vez el empate le resulte costoso, pues Lulú Ramírez, clave en la medular blanquiazul con sus oportunas recuperaciones, salió por lesión y se estaba a la espera de un reporte médico más completo para conocer la gravedad de su lesión.

Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla

Regístrate al Whatsapp Noticias