Prohibirán barras de otros equipos en el Cuauhtémoc

Los nuevos lineamientos se darán a conocer el próximo lunes y se aplicarán en el partido de Puebla contra Santos

Alba Espejel I El Sol de Puebla

  · viernes 11 de marzo de 2022

Identificado con los aficionados. Foto: Iván Venegas | El Sol de Puebla

Será el 14 de marzo cuando el Club Puebla, los concesionarios del Estadio Cuauhtémoc y el Gobierno Estatal darán a conocer los nuevos lineamientos de seguridad para los próximos partidos. El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que entre las medidas se encuentra la regulación de la venta de alcohol, la prohibición de porras de otros equipos en partidos locales y se analiza la identificación facial de las personas que entren al estadio.

En lo personal tuve dos reuniones, una al día siguiente de los hechos de Querétaro y hablamos del tema, reconozco la disposición absoluta de los concesionarios del estadio y del Club Puebla para poder encontrar medidas de protección a la afición y que haya absoluta seguridad (…) habrá más seguridad en los juegos y no habrá hechos lamentables en nuestro estadio”, compartió.

Además de las dos reuniones que ya encabezó, comentó que existieron múltiples encuentros con los antes mencionados y con parte de su equipo de trabajo. El resultado fueron las medidas que serán aplicadas en los siguientes partidos en el Estadio Cuauhtémoc. Miguel Barbosa no quiso dar más detalles, pues será el14 de marzo cuando esto se de a conocer.

No obstante, adelantó que habrá regulación de alcohol y se analiza la identificación facial de las personas que entren a los estadios para evitar tragedias como las que ocurrieron en Querétaro. Para finalizar, dejó en claro que no se permitirá la entrada de otras porras en los partidos locales del Puebla ni grupos de animación; “que ni vengan”, declaró.

Hay que regular la venta de alcohol, hay que ir caminando a un proceso de identificación facial de quienes llegan a un estadio (…) yo soy respetuoso de la afición y de la gran animación, respetaré y apoyaré a los grupos de animación de aquí en Puebla (…) se regulará todo eso y habrá muchos procedimientos, no se va a dejar la entrada a partidos a las porras de animación de otros clubes en lugares en donde van ellos de visitantes. Es decir, si viene la porra del Pumas, que mejor ni venga, porque no los vamos a dejar entrar, sólo que venga afición y los cuidamos a ellos también. De ningún club”, concluyó.

El próximo 18 de marzo será cuando el Club Puebla tendrá un juego como local y por ello, las autoridades están armando todo un paquete de seguridad para evitar lo del partido entre el Querétaro y el Atlas, pues terminó en una batalla campal.