La mañana de este domingo un vehículo cayó al canal de Valsequillo en el municipio de Yehualtepec, de los cinco tripulantes uno logró salir con vida y cuatro más murieron, tres de ellos quedaron dentro de la unidad, por lo que se intuye que no lograron salir al momento de verse atrapados.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo a los primeros reportes el hecho se registró minutos antes de las 6:00 horas, a la altura del paraje de las Animas en la junta auxiliar de San Gabriel Tetzoyocan del referido municipio, cuando el conductor de un automóvil Volkswagen Jetta perdió el control de la unidad proyectándose hacia la cuenca.
El conductor pudo salir pero sus acompañantes quedaron en el interior de la unidad y se fueron al fondo de las aguas negras del canal de riego de Valsequillo. El percance fue reportado a través del número de emergencias 9-1-1 solicitando la presencia de los cuerpos de rescate.
Al sitio arribaron elementos de Protección Civil y efectivos de la Policía Municipal, minutos después se informó que fue hallado el cuerpo sin vida de uno de los tripulantes, pero tres masculinos continúan desaparecidos por lo que en coordinación con familiares iniciaron con la búsqueda.
Personal de buzos de Protección Civil del estado y de la Cruz Roja de Puebla llevaron a cabo acciones de búsqueda y rescate, por lo que después de varias horas de trabajo se pudo localizar al resto de los pasajeros, se trata de tres jóvenes masculinos, a decir de los familiares.
Sobre el hecho el gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina a través de su cuenta oficial X informó: "En seguimiento al lamentable incidente registrado en el municipio de Yehualtepec, donde un vehículo se volcó hacia el canal de Valsequillo, me informan que, de los cinco tripulantes, uno logró salir con vida, otro falleció y tres aún no aparecen".
Asimismo, confirmó que personal de Protección Civil Estatal y de la Cruz Roja Puebla realizan labores de búsqueda y rescate en el lugar. Hasta el momento se desconoce la causa por lo que el automóvil cayó al dren de Valsequillo.
Luego de varias horas de labor, la tarde del domingo 28 de abril la unidad motora fue localizada por los equipos de rescate, en su interior fueron hallados los tres masculinos desaparecidos sin vida, autoridades locales y estatales resguardan la zona.