Regresa la actividad taurina a Tlaxcala con Diego Ventura

Para esta primera corrida del 2019 en la plaza de toros también llamada “Tacita de Plata” se ha considerado un mano a mano juvenil

LUIS MIGUEL MARTÍNEZ

  · sábado 23 de febrero de 2019

Foto: Ángel Sainos

TLAXCALA, Tlaxcala. Esta tarde regresa la actividad taurina a la bella plaza de toros Jorge Aguilar El Ranchero de la capital tlaxcalteca. La empresa Alma Taurina, que cada día crece como la espuma y se consolida como una organización seria en la región en este tema taurino, ha orquestado junto con MDT el primer festejo del 2019 donde encabeza la papeleta el caballista español Diego Ventura, quien vuelve a esta ciudad capital tras ocho años de ausencia.

Ahora con una cuadra de equinos completamente renovada y espectacular, como el tordillo de nombre Dólar, con el cual logra ejecuciones sin riendas, solo con la compresión de caballo y caballero así como un perfecto acoplamiento en el movimiento de cintura y piernas. Amén de una mente clara del torero de la Puebla del Río para comprender las condiciones de los toros que le tocan en suerte.

No por nada es el actual triunfador indiscutible de la actual temporada grande de la plaza de toros México tras el indulto del toro Fantasma de Enrique Fraga.

“CALITA” EN PLAN GRANDE

Para esta primera corrida del 2019 en la plaza de toros también llamada “Tacita de Plata” se ha considerado un mano a mano juvenil y del cual saldrá emoción al por mayor, pues el matador Ernesto Javier “Cañita” es ya uno de los predilectos de la afición en muchas de las plazas en México, pues ha demostrado toro a toro su crecimiento y deseos de trascender. Su más reciente actuación en esta plaza fue en concurso de ganaderías en el año 2013 cuando lidió por nota un toro muy serio de Rancho Seco, el cual se llevó dicho concurso.

Remata la terna Gerardo Rivera quien no para sus triunfos ni afición. Un torero que se ha formado dentro y fuera del país. Triunfador de ferias regionales de importancia como Teziutlán y la propia Tlaxcala.

La ganadería tlaxcalteca de Tenexac, que dirige don Sabino Yano Bretón goza del prestigio no solo de la bravura propia de la sangre que corre en sus potreros, sino que se sabe en el ambiente que es una cabaña donde se pondera también la calidad y la nobleza.

Se espera para esta tarde, a partir de las 17 horas, una gran entrada y se garantizan muchas emociones en el primer festejo del año en Tlaxcala capital.