/ martes 28 de mayo de 2024

Ubicación de Casillas Especiales en Puebla, ¿qué podrás votar en ellas?

Cada casilla especial solo contará con un total de mil boletas para los ciudadanos que acudan a realizar su voto

Dentro de los tipos de casilla que se instalarán en Puebla para la elección de este próximo domingo 2 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) colocará 77 especiales en el estado.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Las casillas especiales son aquellas que pueden utilizar las personas que se encuentren lejos de su residencia o de la zona en la que se encuentran dados de alta dentro del padrón electoral, esto con el objetivo de que puedan votar.

Una de las condiciones es que estas casillas solo contarán con 1,000 boletas electorales, por lo que, se recomienda acudir lo más pronto posible para no quedarse sin la oportunidad de ejercer el derecho al voto.

Respecto a las casillas especiales, se explicó que se tuvo un aumento del 88 por ciento respecto al 2018 cuando solo se instalaron 41 de ellas.

¿Por quién se podrá votar en las casillas especiales?

La cantidad de boletas que se podrán recibir en cada casilla especial depende de lo lejos que se encuentre la persona de su sección electoral original:

- Si está fuera de su sección: Puede votar por diputados y senadores por mayoría relativa y representación proporcional y por la presidencia de la República.

- Si está fuera de su distrito: Puede votar por diputados y senadores por representación proporcional, senadores por mayoría relativa y presidente de la República.

- Si esta fuera del estado, pero dentro de tu circunscripción: Puede votar por diputados y senadores por representación proporcional, y por presidente de la República.

- Si estas fuera de tu distrito, entidad y circunscripción, pero dentro del territorio mexicano: Puede votar por senadurías por representación proporcional y por presidente de la República.

Ubicación de casillas especiales en Puebla capital

Puebla capital es la que más tendrá con 15 ubicaciones distintas, algunas de ellas con más de una casilla especial y que se encontrarán en:

- Boulevard Norte Número 4,222 colonia Las Cuartillas, dentro de la Central de Autobuses de Pasajeros de la ciudad de Puebla.

- Calle Eufemio Zapata Número 1, local 26 y 27, colonia Santa María La Rivera.

- Calle 51 Poniente Número 505, colonia Prados Agua Azul, en la Asociación de condominios y propietarios de Plaza América Centro Comercial de Puebla Ac.

- Boulevard Municipio Libre, Número 1,923, Reserva Territorial Atlixcáyotl en el Centro Comercial Paseo Destino.

- Calzada Ignacio Zaragoza Sin Número, colonia Adolfo López Mateos en el Centro de Capacitación para el trabajo industrial Número 18.

- Avenida Tecnológico, Número 420, Fraccionamiento Maravillas en el Instituto Tecnológico de Puebla.

- Calle 10 Sur Número 1,501, entrada por Boulevard Héroes del 5 de Mayo, colonia El Ángel en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.

- Avenida 9 Oriente y Calle 24 Sur, sin número, colonia Azcárate, en el jardín de niños Eva Sámano de López Mateos.

- Calle 25 de noviembre y boulevard Valsequillo, sin número, junta auxiliar San Baltazar Campeche en la Escuela Secundaria Federal Número 2.

- Avenida Independencia, Número 163, colonia Chapultepec en la terminal de autobuses Unidos Chapultepec.

- Periférico Ecológico y avenida 24 Sur, número 4, junta auxiliar San Francisco Totimehuacán en el Instituto Profesional en Terapias y Humanidades (IPETH).

- Prolongación de la 11 Sur, número 1,1904, Unidad Habitacional Agua Santa en Plaza Centro Sur Agua Santa.

- Calle 9 Sur, Número 11,302 53, colonia Coatepec en el Centro Comercial Periplaza.

- Circuito Sur, Número 85, colonia Central de Abastos en la Oficina Administrativa Central de Abastos Nave C.

- Circuito Central Norte, Sin Número, colonia Central de Abastos, en las Oficinas Administrativa Central de Abastos Nave D.

Casillas especiales en municipios de Puebla

Si te encuentras en alguno de los municipios de Puebla fuera de la capital del estado en donde será abierta una de las casillas especiales, te compartimos las ubicaciones para que puedas acudir a realizar el voto este próximo 2 de junio.

Acatlán

- Calle Libertad, Sin Número, Barrio San Juan en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo a un costado del Palacio Municipal.

- Calle Allende, Número 6, Barrio San Rafael en la Biblioteca Municipal Licenciado José Vasconcelos frente al Zócalo.

Acatzingo

- Avenida Rodolfo Sánchez Taboada, Sin Número, Barrio Jesús de Alonso en los Portales Municipales enfrente del Oxxo.

Ajalpan

- Avenida Rafael Ávila Camacho Oriente, Número 105, colonia Centro en el Portal de la presidencia municipal frente al parque.

Altepexi

- Carretera Tehuacán Teotitlán, Número 9 en el Tejado de Domicilio Particular, a pie de carretera frente a los arcos de la entrada principal de Altepexi.

Amozoc

- Calle Maximiliano Ávila Camacho, Número 3, en la escuela primaria federal José María Morelos y Pavón, entre la calle 2 Poniente y Avenida Francisco I. Madero.

Atlixco

- Avenida Nicolás Bravo, Sin Número, colonia Centro en el Centro de Convenciones entre la calle 4 Norte y Boulevard Ferrocarriles.

- Boulevard Niños Héroes, Número 805 Letra A, colonia La Alfonsina, en el módulo de atención ciudadana INE en Plaza Atlixco, entre carretera federal a Izúcar de Matamoros y calle Miguel Negrete.

- Boulevard Niños Héroes, Número 1,602, colonia Revolución, Plaza Mariposas, entre tienda Chedraui y cafetería Topolino.

Chalchicomula de Sesma

- Avenida de los Cedros, Número 1, colonia Centro, Ciudad Serdán, en el Portal Jiménez de las Cuevas enfrente del parque municipal.

Chignahuapan

- Plaza de la Constitución, Sin Número, colonia Centro en la Explanada de la plaza cívica frente a la presidencia municipal de Chignahuapan.

Coronango

- Avenida Central, Sección 7, Sin Número, Fraccionamiento Misiones de San Francisco, Localidad San Francisco Ocotlán en el Bachillerato General Oficial Francisco de Asís, entre calle Central de la Revolución y Privada Yaqui.

Cuautlancingo

- Avenida Forjadores, Número 1,009, colonia Cruz del Sur en el Centro Comercial Cruz del Sur, entre calle Juárez y circuito de las Américas.

Cuetzalan del Progreso

- Plaza Celestino Gazca, Sin Número, colonia Centro, en el Pórtico de la presidencia municipal frente al Parque municipal.

Guadalupe Victoria

- Calle 19 Norte, Sin Número, Barrio de San Francisco, Guadalupe Victoria en la Casa del Campesino, frente a Hotel Gran Victoria.

Huauchinango

- Calle María del Socorro Alfaro de Morales, Número 12, Barrio San Juan, colona El Paraíso, en la banqueta de la terminal Central de Autobuses Huauchinango a un costado de la escuela Normal Superior Profesor Fidel Meza y Sánchez.

- Calle Licenciado Alberto Jiménez, Número 207, colonia Centro, Las Colonias de Hidalgo en la Banqueta del domicilio particular, a un costado del mercado de plantas, Manzana 0044.

Huejotzingo

- Avenida Plaza Principal, Sin Número, colonia Centro en el portal del Palacio Municipal entre calle Reforma y calle 16 de septiembre.

- Carretera Federal México-Puebla Kilómetro 915 en el Aeropuerto Internacional de Puebla, exterior de la Terminal entre el acceso principal y el Asta bandera.

Izúcar de Matamoros

- Calle Allende, Número 300, colonia Centro en el Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas entre Vicente Guerrero y Boulevard Eje Poniente.

- Calle Comonfort, Sin Número, colonia Centro en el Portal de la Antigua Presidencia de Izúcar de Matamoros frente al Parque Pavón.

Libres

- Calle 4 Norte o Avenida Manuel Ávila Camacho, Número 1,299 en el Centro de Libres en la clínica del IMSS esquina con calle 8 Oriente.

- Calle 5 de mayo, Sin Número, Centro en el Zócalo frente a la presidencia municipal.

Rafael Lara Grajales

- Calle 3 Poniente, Sin Número, Centro en el Zócalo frente a la presidencia municipal.

San Andrés Cholula

- Calle 5 Poniente y 5 Sur, Sin Número, colonia Centro en la escuela secundaria Técnica Número 32 entre calle 5 Sur y calle 7 Sur.

- Avenida Reforma Sur, Sin Número, Barrio de San Diego, Santa María Tonantzintla en la escuela primaria federal Lázaro Cárdenas entre avenida 16 de septiembre y privada Reforma Sur.

San Martín Texmelucan

- Avenida Libertad Norte, Número 1, colonia Centro en el Complejo Cultural Texmeluquense entre calle Aquiles Serdán y calle Mujica y Osorio.

- Avenida Libertad Sur, Número 410, colonia centro en la terminal de autobuses AU entre calle Independencia y calle 5 de mayo.

San Pedro Cholula

- Boulevard Forjadores de Puebla, Número 3,401, fraccionamiento San Diego Los Sauces en el Centro Comercial Plaza San Diego entre prolongación 6 Norte y Privada San Diego.

- Calle 4 Sur, Sin Número, colonia Centro en el Parque Soria entre Avenida 3 Oriente y Avenida 7 Oriente.

- Calle 5 Poniente, Número 502, colonia Centro en el Centro Escolar Presidente Licenciado Miguel Alemán entre calle 5 Sur y calle 7 Sur.

- Calle 15 Poniente, Número 101, Barrio de Santa María Xixitla en el Centro Educativo Mexicano entre calle 3 Sur y avenida Miguel Alemán.

San Salvador El Seco

- Avenida 20 de noviembre, número 88, colonia Doctores, San Salvador El Seco en el Hospital IMSS Bienestar El Seco, sobre carretera federal tramo Mazapiltepec Zacatepec.

Tecamachalco

- Avenida 9 Poniente, Sin Número, colonia Centro en el Parque Manuel Ávila Camacho entre avenida Juárez y calle 3 Sur.

Tehuacán

- Calzada Adolfo López Mateos Número 3,210, colonia Zona Alta en el Centro Comercial Plaza Tehuacán entre calle 32 Norte y calle 36 Norte.

- Avenida José Garci Crespo o Calzada Las Américas, Número 1,822, San Nicolás Tetitzintla en la escuela primaria federal matutina Liberación entre calle Abelardo L. Rodríguez y Avenida Cuauhtémoc Sur.

- Avenida Reforma Norte, Número 210, colonia Centro en el patio de las columnas del Complejo Cultural El Carmen entre calle 2 Oriente y calle 4 Oriente.

- Calle Ignacio López Rayón, Número 7, colonia Centro en el palacio municipal de Tehuacán entre avenida Independencia Oriente y calle 1 Oriente.

Tepeaca

- Calle Maximino Ávila Camacho, Sin Número, colonia Centro en la Explanada del parque público frente Al Rollo.

Tepexi de Rodríguez

- Calle Portal Hidalgo, Número 1, colonia Centro en el portal de la presidencia municipal frente al parque municipal.

Teziutlán

- Avenida Morelos, Número 54, Barrio de Ahuateno en el estacionamiento de Bodega Aurrera entre calle San Francisco y calle Juan de la Barrera.

Tlacotepec de Benito Juárez

- Avenida Adolfo López Mateos, Número 1, colonia Centro en la escuela secundaria oficial Cuauhtémoc junto a la iglesia San José.

Tlatlauquitepec

- Calle Portal Presidencia, Sin Número, colonia Centro en el portal del palacio municipal frente al parque municipal.

Venustiano Carranza

- Calle Apolo Ocho, Número 61, Villa Lázaro Cárdenas en la banqueta del domicilio particular entre calle 5 de febrero y calle 18 de marzo, Manzana 0015.

Xicotepec

- Plaza de la Constitución, Sin Número, colonia Centro en el Jardín Central frente a la presidencia municipal, Manzana 0048

- Avenida Juárez Sur, Número 142, colonia Las Flores en Forrajera de Puebla entre calle Guerrero y calle Las Flores, Manzana 0018.

- Carretera México Tuxpan, Sin Número, Villa Ávila Camacho en la banqueta de la presidencia auxiliar de Villa Ávila Camacho a un costado del albergue, Manzana 0022.

Zacapoaxtla

- Plaza de la Constitución, Sin Número, colonia Centro en el Pórtico de la presidencia municipal frente al parque municipal.

Zacatlán

- Andador Portal Hidalgo o Plaza de la Constitución, Sin Número en el Portal de la Presidencia Municipal frente a la Plaza Cívica Municipal de Zacatlán.

¿Dónde consultar la ubicación de casillas especiales?

Al igual que con el resto de las zonas para votar, para encontrar la ubicación de las casillas especiales es necesario seguir los siguientes pasos:

- Ingresar a la página de Ubica tu casilla: ubicatucasilla.ine.mx

- Seleccionar la entidad en donde se quiere realizar la búsqueda, en este caso Puebla.

- Esto desplegará un anuncio que dice: “Si te encuentras lejos de tu domicilio acude a alguna Casilla Especial”, por lo que hay que dar clic en Casilla Especial.

- Al hacerlo se desplegará un aviso en el que se informa que estas solo funcionan para quienes se encuentren lejos de la sección electoral correspondiente a su domicilio y que solo tendrán 1,000 boletas por casilla. De igual forma, se pide que, si la casilla especial está dentro de la misma sección electoral del usuario, lo mejor es que acuda a la casilla que le corresponde.

- Tras dar en aceptar se desplegarán las 77 casillas especiales, ubicadas en 64 locaciones distintas y que se pueden encontrar en los siguientes municipios:

Dentro de los tipos de casilla que se instalarán en Puebla para la elección de este próximo domingo 2 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) colocará 77 especiales en el estado.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Las casillas especiales son aquellas que pueden utilizar las personas que se encuentren lejos de su residencia o de la zona en la que se encuentran dados de alta dentro del padrón electoral, esto con el objetivo de que puedan votar.

Una de las condiciones es que estas casillas solo contarán con 1,000 boletas electorales, por lo que, se recomienda acudir lo más pronto posible para no quedarse sin la oportunidad de ejercer el derecho al voto.

Respecto a las casillas especiales, se explicó que se tuvo un aumento del 88 por ciento respecto al 2018 cuando solo se instalaron 41 de ellas.

¿Por quién se podrá votar en las casillas especiales?

La cantidad de boletas que se podrán recibir en cada casilla especial depende de lo lejos que se encuentre la persona de su sección electoral original:

- Si está fuera de su sección: Puede votar por diputados y senadores por mayoría relativa y representación proporcional y por la presidencia de la República.

- Si está fuera de su distrito: Puede votar por diputados y senadores por representación proporcional, senadores por mayoría relativa y presidente de la República.

- Si esta fuera del estado, pero dentro de tu circunscripción: Puede votar por diputados y senadores por representación proporcional, y por presidente de la República.

- Si estas fuera de tu distrito, entidad y circunscripción, pero dentro del territorio mexicano: Puede votar por senadurías por representación proporcional y por presidente de la República.

Ubicación de casillas especiales en Puebla capital

Puebla capital es la que más tendrá con 15 ubicaciones distintas, algunas de ellas con más de una casilla especial y que se encontrarán en:

- Boulevard Norte Número 4,222 colonia Las Cuartillas, dentro de la Central de Autobuses de Pasajeros de la ciudad de Puebla.

- Calle Eufemio Zapata Número 1, local 26 y 27, colonia Santa María La Rivera.

- Calle 51 Poniente Número 505, colonia Prados Agua Azul, en la Asociación de condominios y propietarios de Plaza América Centro Comercial de Puebla Ac.

- Boulevard Municipio Libre, Número 1,923, Reserva Territorial Atlixcáyotl en el Centro Comercial Paseo Destino.

- Calzada Ignacio Zaragoza Sin Número, colonia Adolfo López Mateos en el Centro de Capacitación para el trabajo industrial Número 18.

- Avenida Tecnológico, Número 420, Fraccionamiento Maravillas en el Instituto Tecnológico de Puebla.

- Calle 10 Sur Número 1,501, entrada por Boulevard Héroes del 5 de Mayo, colonia El Ángel en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.

- Avenida 9 Oriente y Calle 24 Sur, sin número, colonia Azcárate, en el jardín de niños Eva Sámano de López Mateos.

- Calle 25 de noviembre y boulevard Valsequillo, sin número, junta auxiliar San Baltazar Campeche en la Escuela Secundaria Federal Número 2.

- Avenida Independencia, Número 163, colonia Chapultepec en la terminal de autobuses Unidos Chapultepec.

- Periférico Ecológico y avenida 24 Sur, número 4, junta auxiliar San Francisco Totimehuacán en el Instituto Profesional en Terapias y Humanidades (IPETH).

- Prolongación de la 11 Sur, número 1,1904, Unidad Habitacional Agua Santa en Plaza Centro Sur Agua Santa.

- Calle 9 Sur, Número 11,302 53, colonia Coatepec en el Centro Comercial Periplaza.

- Circuito Sur, Número 85, colonia Central de Abastos en la Oficina Administrativa Central de Abastos Nave C.

- Circuito Central Norte, Sin Número, colonia Central de Abastos, en las Oficinas Administrativa Central de Abastos Nave D.

Casillas especiales en municipios de Puebla

Si te encuentras en alguno de los municipios de Puebla fuera de la capital del estado en donde será abierta una de las casillas especiales, te compartimos las ubicaciones para que puedas acudir a realizar el voto este próximo 2 de junio.

Acatlán

- Calle Libertad, Sin Número, Barrio San Juan en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo a un costado del Palacio Municipal.

- Calle Allende, Número 6, Barrio San Rafael en la Biblioteca Municipal Licenciado José Vasconcelos frente al Zócalo.

Acatzingo

- Avenida Rodolfo Sánchez Taboada, Sin Número, Barrio Jesús de Alonso en los Portales Municipales enfrente del Oxxo.

Ajalpan

- Avenida Rafael Ávila Camacho Oriente, Número 105, colonia Centro en el Portal de la presidencia municipal frente al parque.

Altepexi

- Carretera Tehuacán Teotitlán, Número 9 en el Tejado de Domicilio Particular, a pie de carretera frente a los arcos de la entrada principal de Altepexi.

Amozoc

- Calle Maximiliano Ávila Camacho, Número 3, en la escuela primaria federal José María Morelos y Pavón, entre la calle 2 Poniente y Avenida Francisco I. Madero.

Atlixco

- Avenida Nicolás Bravo, Sin Número, colonia Centro en el Centro de Convenciones entre la calle 4 Norte y Boulevard Ferrocarriles.

- Boulevard Niños Héroes, Número 805 Letra A, colonia La Alfonsina, en el módulo de atención ciudadana INE en Plaza Atlixco, entre carretera federal a Izúcar de Matamoros y calle Miguel Negrete.

- Boulevard Niños Héroes, Número 1,602, colonia Revolución, Plaza Mariposas, entre tienda Chedraui y cafetería Topolino.

Chalchicomula de Sesma

- Avenida de los Cedros, Número 1, colonia Centro, Ciudad Serdán, en el Portal Jiménez de las Cuevas enfrente del parque municipal.

Chignahuapan

- Plaza de la Constitución, Sin Número, colonia Centro en la Explanada de la plaza cívica frente a la presidencia municipal de Chignahuapan.

Coronango

- Avenida Central, Sección 7, Sin Número, Fraccionamiento Misiones de San Francisco, Localidad San Francisco Ocotlán en el Bachillerato General Oficial Francisco de Asís, entre calle Central de la Revolución y Privada Yaqui.

Cuautlancingo

- Avenida Forjadores, Número 1,009, colonia Cruz del Sur en el Centro Comercial Cruz del Sur, entre calle Juárez y circuito de las Américas.

Cuetzalan del Progreso

- Plaza Celestino Gazca, Sin Número, colonia Centro, en el Pórtico de la presidencia municipal frente al Parque municipal.

Guadalupe Victoria

- Calle 19 Norte, Sin Número, Barrio de San Francisco, Guadalupe Victoria en la Casa del Campesino, frente a Hotel Gran Victoria.

Huauchinango

- Calle María del Socorro Alfaro de Morales, Número 12, Barrio San Juan, colona El Paraíso, en la banqueta de la terminal Central de Autobuses Huauchinango a un costado de la escuela Normal Superior Profesor Fidel Meza y Sánchez.

- Calle Licenciado Alberto Jiménez, Número 207, colonia Centro, Las Colonias de Hidalgo en la Banqueta del domicilio particular, a un costado del mercado de plantas, Manzana 0044.

Huejotzingo

- Avenida Plaza Principal, Sin Número, colonia Centro en el portal del Palacio Municipal entre calle Reforma y calle 16 de septiembre.

- Carretera Federal México-Puebla Kilómetro 915 en el Aeropuerto Internacional de Puebla, exterior de la Terminal entre el acceso principal y el Asta bandera.

Izúcar de Matamoros

- Calle Allende, Número 300, colonia Centro en el Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas entre Vicente Guerrero y Boulevard Eje Poniente.

- Calle Comonfort, Sin Número, colonia Centro en el Portal de la Antigua Presidencia de Izúcar de Matamoros frente al Parque Pavón.

Libres

- Calle 4 Norte o Avenida Manuel Ávila Camacho, Número 1,299 en el Centro de Libres en la clínica del IMSS esquina con calle 8 Oriente.

- Calle 5 de mayo, Sin Número, Centro en el Zócalo frente a la presidencia municipal.

Rafael Lara Grajales

- Calle 3 Poniente, Sin Número, Centro en el Zócalo frente a la presidencia municipal.

San Andrés Cholula

- Calle 5 Poniente y 5 Sur, Sin Número, colonia Centro en la escuela secundaria Técnica Número 32 entre calle 5 Sur y calle 7 Sur.

- Avenida Reforma Sur, Sin Número, Barrio de San Diego, Santa María Tonantzintla en la escuela primaria federal Lázaro Cárdenas entre avenida 16 de septiembre y privada Reforma Sur.

San Martín Texmelucan

- Avenida Libertad Norte, Número 1, colonia Centro en el Complejo Cultural Texmeluquense entre calle Aquiles Serdán y calle Mujica y Osorio.

- Avenida Libertad Sur, Número 410, colonia centro en la terminal de autobuses AU entre calle Independencia y calle 5 de mayo.

San Pedro Cholula

- Boulevard Forjadores de Puebla, Número 3,401, fraccionamiento San Diego Los Sauces en el Centro Comercial Plaza San Diego entre prolongación 6 Norte y Privada San Diego.

- Calle 4 Sur, Sin Número, colonia Centro en el Parque Soria entre Avenida 3 Oriente y Avenida 7 Oriente.

- Calle 5 Poniente, Número 502, colonia Centro en el Centro Escolar Presidente Licenciado Miguel Alemán entre calle 5 Sur y calle 7 Sur.

- Calle 15 Poniente, Número 101, Barrio de Santa María Xixitla en el Centro Educativo Mexicano entre calle 3 Sur y avenida Miguel Alemán.

San Salvador El Seco

- Avenida 20 de noviembre, número 88, colonia Doctores, San Salvador El Seco en el Hospital IMSS Bienestar El Seco, sobre carretera federal tramo Mazapiltepec Zacatepec.

Tecamachalco

- Avenida 9 Poniente, Sin Número, colonia Centro en el Parque Manuel Ávila Camacho entre avenida Juárez y calle 3 Sur.

Tehuacán

- Calzada Adolfo López Mateos Número 3,210, colonia Zona Alta en el Centro Comercial Plaza Tehuacán entre calle 32 Norte y calle 36 Norte.

- Avenida José Garci Crespo o Calzada Las Américas, Número 1,822, San Nicolás Tetitzintla en la escuela primaria federal matutina Liberación entre calle Abelardo L. Rodríguez y Avenida Cuauhtémoc Sur.

- Avenida Reforma Norte, Número 210, colonia Centro en el patio de las columnas del Complejo Cultural El Carmen entre calle 2 Oriente y calle 4 Oriente.

- Calle Ignacio López Rayón, Número 7, colonia Centro en el palacio municipal de Tehuacán entre avenida Independencia Oriente y calle 1 Oriente.

Tepeaca

- Calle Maximino Ávila Camacho, Sin Número, colonia Centro en la Explanada del parque público frente Al Rollo.

Tepexi de Rodríguez

- Calle Portal Hidalgo, Número 1, colonia Centro en el portal de la presidencia municipal frente al parque municipal.

Teziutlán

- Avenida Morelos, Número 54, Barrio de Ahuateno en el estacionamiento de Bodega Aurrera entre calle San Francisco y calle Juan de la Barrera.

Tlacotepec de Benito Juárez

- Avenida Adolfo López Mateos, Número 1, colonia Centro en la escuela secundaria oficial Cuauhtémoc junto a la iglesia San José.

Tlatlauquitepec

- Calle Portal Presidencia, Sin Número, colonia Centro en el portal del palacio municipal frente al parque municipal.

Venustiano Carranza

- Calle Apolo Ocho, Número 61, Villa Lázaro Cárdenas en la banqueta del domicilio particular entre calle 5 de febrero y calle 18 de marzo, Manzana 0015.

Xicotepec

- Plaza de la Constitución, Sin Número, colonia Centro en el Jardín Central frente a la presidencia municipal, Manzana 0048

- Avenida Juárez Sur, Número 142, colonia Las Flores en Forrajera de Puebla entre calle Guerrero y calle Las Flores, Manzana 0018.

- Carretera México Tuxpan, Sin Número, Villa Ávila Camacho en la banqueta de la presidencia auxiliar de Villa Ávila Camacho a un costado del albergue, Manzana 0022.

Zacapoaxtla

- Plaza de la Constitución, Sin Número, colonia Centro en el Pórtico de la presidencia municipal frente al parque municipal.

Zacatlán

- Andador Portal Hidalgo o Plaza de la Constitución, Sin Número en el Portal de la Presidencia Municipal frente a la Plaza Cívica Municipal de Zacatlán.

¿Dónde consultar la ubicación de casillas especiales?

Al igual que con el resto de las zonas para votar, para encontrar la ubicación de las casillas especiales es necesario seguir los siguientes pasos:

- Ingresar a la página de Ubica tu casilla: ubicatucasilla.ine.mx

- Seleccionar la entidad en donde se quiere realizar la búsqueda, en este caso Puebla.

- Esto desplegará un anuncio que dice: “Si te encuentras lejos de tu domicilio acude a alguna Casilla Especial”, por lo que hay que dar clic en Casilla Especial.

- Al hacerlo se desplegará un aviso en el que se informa que estas solo funcionan para quienes se encuentren lejos de la sección electoral correspondiente a su domicilio y que solo tendrán 1,000 boletas por casilla. De igual forma, se pide que, si la casilla especial está dentro de la misma sección electoral del usuario, lo mejor es que acuda a la casilla que le corresponde.

- Tras dar en aceptar se desplegarán las 77 casillas especiales, ubicadas en 64 locaciones distintas y que se pueden encontrar en los siguientes municipios:

Local

En Chignahuapan habrá elección extraordinaria: IEE

Tras el conteo supletorio se concluyó que de los 85 paquetes electorales en 38 se encontraron irregularidades graves en el procedimiento de entrega al órgano transitorio

Estado

Señala Itaipue opacidad de Carlos Peredo en Teziutlán

El gobierno municipal no ha querido dar a conocer a ciudadanos información sobre el uso de recursos públicos

Estado

En Tetela de Ocampo acusan despidos injustificados en el Ayuntamiento

El edil habría despedido a cerca de 15 trabajadores de manera prepotente y grosera, bajo el pretexto de no haber recibido su apoyo durante la campaña

Estado

Tehuacán supera récord de ingresos por recaudación

El departamento de catastro ha logrado un ingreso de 43 millones 212 mil 844 pesos, en lo que va del año