Wirkin Estévez lanzó otra joya de pitcheo y sometió a Bravos

Young la volvió a botar y ganó Pericos que sigue peleando codo a codo con Yucatán

J.L. HERMIDA USCANGA

  · jueves 23 de agosto de 2018

Foto: Sandro Franco

El derecho dominicano Wirkin Estévez brindó un recital de pitcheo durante siete entradas donde colgó igual número de argollas, y Delmon Young descargó el undécimo cuadrangular de la segunda campaña del 2018 y remolcó par de carreras para llegar a 52 en la minicampaña y con esa fórmula, los Pericos de Puebla superaron 7-4 a los Bravos de León para emparejar la serie a un triunfo anoche en el parque Hermanos Serdán.

Estévez que ganó su segunda salida consecutiva volvió a brindar otro recital sobre el centro del diamante, demostrando que en la recta final y en la postemporada –están en zona de calificación- será de gran ayuda para los verdes.

El derecho dominicano solo admitió siete hits y completó su laboir con un ponche y un pasaporte.

En 13 entradas lanzadas en sus dos aperturas, el de Santo Domingo solo ha admitido una carrera para tener una efectividad de 0.69.

Los verdes tomaron la delantera en el segundo episodio contra la serpentina de César Carrillo cuando Delmon Young comenzó la tanda con cuadrangular entre derecho y central; y después de uno fuera, Ricky Rodríguez y Bernie Heras ligaron sencillos, para que en jugada de selección de Daniel Sánchez entrada la segunda.

Los Pericos (25-18) agregaron dos más en la tercera cuando ya con dos fuera, Antonio Lamas lanzó la voz de ataque con sencillo, Delmon Young gorreó la base; Lamas se estafó tercera y anotó con oportuno al central de Michel Crouse; y Ricky Rodríguez empujó la segunda con hit dentro del cuadro que hizo anotar a Young.

La ecsudra poblana fue de dos en dos y en la quinta hicieron otro par para tomar ventaja de 6-0 cuando Carreón negoció la base; Lamas llegó hasta tercera en mal tiro a la inicial del lanzador que permitió timbrar al tapatío la quinta carrera; y una rola al cuadro de Young empujó la última.

SUFRIERON

Después de la labor de Estévez, fue el turno del bullpen que en la octava sufrió las de caín lo que aprovecharon los Bravos para fabricar un ataque de cuatro anotaciones que apretó el partido.

Juan Ramón Noriega admitió los cuatro timbrazos en relevo de un tercio, donde Fernando Cruz tampoco fue la solución lo que obligó a Lorenzo Bundy a traer a Jeff Johnson que terminó apuntándose un salvamento de cuatro outs.

Los Pericos cerraron la cuenta en el cierre de la octava con un registro contra la serpentina de Edwin Quirarte, impulsada por jugada de selección de Daniel Sánchez.

Ganó Estévez (2-0) con salvamento de Johnson (8) y perdió César Carrillo (0-1).

Hoy se jugará el último de la serie a partir de las 19:00 horas, donde Daniel Flores intentará dar otra serie a la escuadra poblana.