¿Y los refuerzos…? Ahí te hablan Puebla

El Puebla encara la semana de la vuelta al trabajo en medio de rumores de venta, pero sin claridad en el tema de los refuerzos y bajas

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · lunes 2 de diciembre de 2019

Lucas Cavallini aparentemente jugó su último partido con el Puebla y Angulo es baja por 6 meses

La vuelta esta semana al trabajo en el campamento blanquiazul se enmarca por los rumores de venta a Mazatlán y no por aquellos con nombres de probables refuerzos, típicos de cada fin e inicio de torneo en cada una de las sedes de los equipos del futbol mexicano.

Si en el seno blanquiazul no se han preocupado por desmentir un rumor creciente como la comercialización de la franquicia, menos lo han hecho para precisar qué futbolistas continuarán en el Clausura 2020 y quiénes abandonarán la nave.

Por lo tanto, y a falta de información oficial del club, el próximo cinco de diciembre se presentarían al Cuauhtémoc el grosso de la plantilla del Apertura 2019, obviamente sin la presencia de Matías Alustiza. La baja del “Chavo”, es hasta ahora la única conocida y eso porque el propio futbolista la dio a conocer a los cuatro vientos, vía redes sociales, obligando al club a armarle un homenaje improvisado en el último partido del campeonato.

Recientemente en Toluca se realizó la Feria del Béisbol y toca el turbo a Puebla para las actividades que Probeis llevará a cabo en el Centro Escolar “Gustavo Díaz Ordaz” /PROBEIS

Por lo tanto, si el conjunto blanquiazul se va o no de Puebla, lo deberá de hacer gozando de salud en la tabla porcentual y para eso necesitará de refuerzos.

De lo contrario, la probable venta corre el riesgo de devaluarse. Tal vez a eso obedece el presunto interés de negociar al club desde ya, cuando antes del nuevo certamen se ubica en la posición 14 dentro de los cocientes, por encima de cinco escuadras (Chivas, San Luis, Juárez, Atlas y Veracruz).

Pero cuidado, aún si la asamblea de dueños del miércoles en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) acuerda la desafiliación del Veracruz y el máximo circuito revoca el descenso para el presente ciclo, pues se quedaría con 18 equipos para el nuevo año, el famoso porcentaje se acumulará de cara al curso 2020-2021.

Hoy en el conjunto del cociente, pensando en el famoso ciclo 2020-2021 y sin siquiera haber jugado un partido del nuevo certamen, La Franja cuenta con margen de maniobra, posicionándose en el puesto 15, pero con 19 equipos. Si el miércoles se despide a Veracruz, aparecerá en el antepenúltimo sitio, sintiendo el calor de las llamas del descenso.

Además, conjuntos como San Luis y Bravos aún cuentan con una ventaja en la carrera hacia la salvación: un volátil porcentaje. Si ambos escuadrones aprietan durante el Clausura 2020 y el Puebla mantiene su efectividad del 31.48 por ciento a la hora de cosechar puntos, la situación se pondrá ojo de hormiga.

QUÉ NECESITAN

En la previa al nuevo torneo, La Franja a simple vista debe de reforzar su zaga tras recibir 31 goles y convertirse en la tercera peor del circuito.

La zona de las laterales urge, luego de no hallar durante los últimos seis meses en el club un suplente para Vladimir Loroña y tras la baja para el próximo semestre de Brayan Angulo, luego de la lesión sufrida por éste ante los Tiburones Rojos del Veracruz.

Adelante necesita de uno o dos goleadores, capaces de suplir la inminente salida de Lucas Cavallini. El canadiense cumplió su ciclo con el Puebla y lo volvió a dejar en claro tras el duelo ante el Necaxa, en el cierre de la competencia.

Si La Franja se vende o no, hoy necesita de refuerzos para seguir cotizando en la Liga MX, ya sea para ser traspasada por un buen dinero o simplemente para mantener su valía en el circuito.

Las damas mexicanas ganaron la 21K/Foto: Sandro Franco

A las 7.00 de la mañana se dará el banderazo de salida. Foto: El Sol de Puebla

TEMAS