Seguro en algún momento de tu vida te has comido un Danonino para crecer grande y fuerte, pero ¿te has cuestionado qué es en realidad este producto de la familia Danone?
Muchos piensan que se trata de yogurt, pero la Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) no es así, sino que es un queso tipo Petit Suisse.
El material del organismo indica que, aunque su textura es similar a la de un yogurt o un helado incluso, es un queso elaborado a partir de la cuajada de leche de vaca, algunos con adición de crema, con un alto contenido de humedad.
Sobre su nombre, aunque señala que es de origen suizo, en realidad surgió en Francia, sobre este producto preferido por muchos pequeños, se sabe que surgió en 1972 en Barcelona, España, basándose en el queso fresco francés.
Acerca de las proporciones del Danonino, la Profeco indicó que un recipiente de 45 gramos puede llegar a tener hasta 30.4 calorías provenientes de 7.6 gramos de azúcares.
En cuanto a otros nutrientes, este producto contiene 2.6% de proteína, 1.34% de grasas, 0.9% de grasas saturadas, 6.4% de carbohidratos, 15.1% de socio, 112.2% de calcio y 0.6% de vitamina D.
Pero el tradicional vasito no es la única presentación que tiene este producto, pues además del Petit Suisse clásico se encuentra el Petit Suisse en tubito, bebible y krosh o apretable, además de que se puede encontrar en sabores de fresa, manzana, durazno o combinado.
Las marcas que ofrecen este producto la principal es Danonino, aunque también lo han creado empresas como LaLa que tiene el PetZoo, Nestlé con su Chiquitín y el Yoplait Mini.
Así mismo sobre el valor nutricional que brinda este producto a los consumidores la dependencia federal indicó que en general es nutritivo, pues aporta hidratos de carbono, proteínas, grasa, calcio, así como minerales o vitaminas, dependiendo de la marca.
Y tu, ¿cómo disfrutas tu Danonino, a lengüetazos, con cucharita, con el dedo o con la misma tapita?