La influencer Sol León generó una gran polémica en internet, luego de que compartiera un video en el que promocionara su nueva marca de chicles que prometen blanquear los dientes de manera más eficaz que siguiendo los tratamientos de los dentistas, incluso si son carillas o brackets; no obstante, rápidamente se ganó la crítica de los expertos en salud bucal, quienes desmintieron la eficacia de este “producto maravilla”.
Fue por medio de redes sociales donde la también empresaria dio a conocer GLAMZ, vendido como el “Primer tratamiento masticable en el mundo para blanquear tus dientes”, un producto que, de acuerdo con León, en cuestión de segundos y a la primera mascada mejora el color de tu dentadura, sin dañarlos u otro efecto secundario.
A pesar de que las afirmaciones sobre su nuevo producto crearon emoción entre sus seguidores, quienes se comentaron ansiosos por probarlo, varios dentistas señalaron que sólo se trata de un producto milagro que cae en estafa.
- Te recomendamos: Influencer sorprende con su increíble maquillaje con el que logra transformarse por completo
Expertos responden a “chicle blanqueador de dientes” de influencer
A pesar de la trayectoria que tiene Sol León como empresaria, ya que brincó a la fama por su línea de fajas, los odontólogos expertos comenzaron a cuestionar la veracidad de los chicles que lanzó, ya que según la influencer su producto es incluso mejor que un blanqueamiento realizado por odontólogos, pues menciona que hasta científicos lo han aprobado.
Fue así como varios reconocidos especialistas comenzaron a criticar los famosos chicles por considerar que no cumplen lo que prometen, además de afirmar que no son un producto nuevo y que la marca original ya existía en el mercado desde hace algunos años, por lo que la influencer respondió que los dentistas la critican porque su producto les va a quitar el trabajo.
La polémica se generó después de que un reconocido odontólogo, cuestionara en su cuenta de TikTok la veracidad de las promesas del producto, mientras explicó que era casi imposible que un chicle supliera una limpieza dental profesional.
De igual manera, el doctor Carlos Iván Rivera fue otro de los especialistas que debatió contra los chicles de la empresaria y explicó que el registro ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) era una completa mentira, ya que estos no registran productos cosméticos, por lo que añadió que es muy irresponsable utilizar el supuesto registro.
Te sugerimos:
Por otra parte, el especialista afirmó que los ingredientes de la goma de mascar son los mismos que lleva una pasta de dientes común, tales como el peróxido de hidrógeno y peróxido de carbamida, los cuales también son usados por los dentistas para blanquear los dientes, sin embargo, el producto no especifica la concentración de estos, la cual debe de ser mínimo y deben de estar aplicados bajo supervisión profesional, ya que su uso indebido puede causar irritación en las encías y sensibilidad dental.
A lo anterior se le aúna que, el blanqueamiento dental no siempre es adecuado para todas las personas, especialmente para aquellas con caries, enfermedad periodontal u otros problemas dentales.
Usuarios también criticaron goma de mascar blanqueadora de dientes
Al parecer, los chicles blanqueadores de dientes de la influencer Sol León, no solo generó críticas entre el mundo de expertos dentales, sino también entre los internautas, ya que, como era de esperarse, muchos no tardaron en hacerse presentes en los posts, donde señalaron que la influencer ponía en duda a especialistas que opinaban sobre dicho tema.
“Son todos los odontólogos del mundo contra los "científicos " de Sol León”, “Yo pienso que mejor hubiera sacado la línea de maquillaje primero a eso”, “Jajajaja hasta se quiere reír cuando lo dice”, “Yo convenciendo a mi mamá de los beneficios de ponerme Piercings”, “Es que Sol no entiende el daño que produce un blanqueamiento y otro tipo de blanqueamientos dentales al esmalte dental”, “Yo creo que esa Sol estudió mucho y realizó muchos estudios con los chicles previo a su venta”, fueron parte de las respuestas.