Pareja encuentra 260 monedas de oro mientras remodelaba su cocina

Los especialistas mencionaron que esas piezas estuvieron en circulación hace más de 400 años

Jesús Noé Suárez | El Sol de Puebla

  · martes 6 de septiembre de 2022

Los hechos ocurrieron en una vivienda de británica. Foto: Pixabay

La vida de una pareja británica cambió por completo al encontrar en su cocina una taza con monedas de oro. Luego de una revisión realizada por un grupo de especialistas, se determinó que ese tesoro podrá ser subastado a cambio de mucho dinero. Asimismo, se encontró que esas piezas tienen más de 400 años de existencia.

Los hechos ocurrieron dentro de una vivienda ubicada en la localidad de Ellerby, en la ciudad de North Yorkshire. A pesar de que el hallazgo se realizó en el 2019, hace unos días se informó que el evento para ofrecer estos ejemplares se llevará a cabo el próximo mes, por lo que, se les pidió a los coleccionistas interesados estar al pendiente.

Luego de hacer una exhaustiva investigación, los expertos aseguraron que pudieron dar con los dueños originales, pues destacaron que hay altas posibilidades de que ese botín haya estado en manos de un par de personas influyentes.

¿Cuánto dinero podrán ganar por las monedas?

Los novios estaban remodelando su concina, cuando debajo del piso vieron un recipiente con 260 monedas de oro; de inmediato se pusieron en contacto con la casa de remate londinense Spink & Son para hablarles acerca de su hallazgo.

Luego de atender su llamado, revisaron a detalle cada una de las piezas y de esta manera determinaron que datan del año 1610 al 1727. Además, debido a su antigüedad, las personas que las encontraron podrían subastarlas hasta por 290 mil dólares, lo que da un aproximado de 5.8 millones de pesos mexicanos.

Las monedas tienen más de 400 años. Foto: Pixabay

El subastador Gregory Edmund, mencionó que este botín se ha convertido en uno de los descubiertos históricos y económicos más grandes que se han hecho en esa nación ubicada en el viejo continente.

“Es un descubrimiento maravilloso y verdaderamente inesperado en un lugar tan poco llamativo. Este hallazgo de más de 260 monedas es también uno de los mayores de los que se tiene constancia arqueológica en Gran Bretaña, y ciertamente para el periodo del siglo XVIII”, indicó en un comunicado que mandaron a la CNN.

¿A quién le pertenecían las monedas?

En el informe de prensa, los expertos aseguraron que todo parece apuntar a que esos ejemplares les pertenecieron a Joseph y Sarah Fernley-Maister, un matrimonio inglés que contrajo nupcias en 1694.

De acuerdo con Spink & Son, esta pareja se dedicó al comercio durante el siglo XVI hasta el XVIII. Sus negocios consistían en vender de los países bálticos minerales de hierro, madera y carbón. Asimismo, muchos de sus descendientes ocuparon puestos de legisladores.

Edmund concluyó que lo más probable es que el matrimonio no quiso depositar su dinero en las instituciones correspondientes, aunque no sabe por qué su linaje no encontró las monedas, ya que era relativamente sencillo dar con ellas.

“Joseph y Sarah desconfiaban claramente del recién formado Banco de Inglaterra, del 'billete' e incluso de la moneda de oro de su época porque (seleccionaron) conservar tantas monedas que databan de la Guerra Civil inglesa y de antes", reveló.

El perrito ayuda a su dueño a hacer las compras en el mercado. Foto: Captura de pantalla Twitter @webcamsdemexico

La empleada del cine mostró objetos desde monedas, gorras, cervezas y hasta un condón. Foto: Captura de pantalla TikTok @ochoastep

La nueva moneda tiene una forma dodecagonal, pesa 12-67 gramos y su composición es bimetálica. Foto: Cuartoscuro