Puebla registra su segunda semana con muertes a la baja por Covid-19

Las autoridades han insistido en la importancia de no relajar las medidas sanitarias y continuar con el lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia

Maricarmen Hernández | El Sol de Puebla

  · martes 8 de septiembre de 2020

Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Por segunda semana consecutiva, Puebla registró una baja en el número de defunciones por Covid-19, dejando atrás el umbral de los 400 y 200 fallecimientos que se venían registrando en semanas anteriores, esto de acuerdo a los datos de actualización que presenta la Secretaría de Salud del estado.

De acuerdo a los comparativos semanales que realiza El Sol de Puebla, del 31 de agosto al 07 de septiembre únicamente se contabilizaron 164 nuevas pérdidas a casusa del virus, cifra que si bien, sigue siendo considerable, ya se puede observar un descenso paulatino en comparación con los meses que antecedieron.

Incluso, a mediados de julio, la entidad registró un comportamiento similar de dos semanas consecutivas con fallecimientos a la baja, siendo la semana del 27 de julio y la del 3 de agosto, no obstante, en las semanas consecutivas el comportamiento fue inestable con aumentos y descensos en las cifras.

Leer más: Tunden a #LadyMiMuchacha , ¿qué dijo y quién es?

Gráfico: El Sol de Puebla

Al corte informativo que presentó este lunes la Secretaría de Salud del estado, Puebla tiene un acumulado de 3 mil 873 defunciones a causa del virus, siendo los siguientes municipios los que más pérdidas han registrado durante la pandemia: Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.

Por otro lado, con lo que respecta a los nuevos casos positivos, también hubo una baja en las cifras en comparación con la semana anterior, tan solo del 31 de agosto al 7 de septiembre, se registraron mil 344 nuevos casos, mientras que del 24 de agosto al 31 de agosto hubo mil 429, es decir, una diferencia de 85.

Aunque las autoridades han reportado números a la baja, han insistido en la importancia de no relajar las medidas sanitarias y continuar con el lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia para evitar el repunte de los casos.