Six Flags pide disculpas y asegura entorno inclusivo para comunidad LGBT+

Los miembros de la comunidad protestaron durante el día con acciones como el Besotón

Julio Sánchez | El Sol de Puebla

  · jueves 30 de diciembre de 2021

El parque aseguró que sostendrán una reunión con una comisión de la comunidad LGBT+, así como con autoridades de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

Six Flags México, reconocido parque de diversiones, presentó una disculpa después de la polémica generada por la discriminación hacia una pareja de la comunidad LGBT+, quienes fueron amenazados con ser sacados de las instalaciones tras darse un beso.

Por medio de sus redes sociales, el parque buscó dejar atrás la polémica ocurrida el pasado miércoles 29 de diciembre cuando se presentó un acto de discriminación en sus instalaciones. Una pareja del mismo sexo que se encontraba formada para subirse a uno de sus juegos fue retirada por un directivo del parque que se identificó como José.

El motivo para sacarlos, explicó, fue que ellos se estaban dando un beso y que eso no estaba bien ya que el parque era un “ambiente familiar”. La pareja expuso su denuncia en redes sociales en donde señalaron que el directivo les afirmó que dentro de las reglas del establecimiento estaban prohibidas las muestras de afecto, pero dando a entender que solo con parejas del mismo sexo y no las heterosexuales.

LA DISCULPA DEL PARQUE

Respecto a su comunicado, la empresa detalló que se solidarizaban con sus invitados, socios, colegas y colaboradores que forman parte de la comunidad LGBT+, por lo que no volverán a tolerar un acto discriminatorio.

“Six Flags se compromete en mantener un entorno inclusivo y no tolera el racismo, la discriminación o el comportamiento de odio de ninguna manera hacia nadie”, detalla el parque. “Nuestro objetivo es brindar una experiencia segura y divertida para todos”.

Junto a esto, aseguraron que sostendrán una reunión con una comisión de la comunidad LGBT+, así como con autoridades de la Ciudad de México para poder trabajar en estas medidas. Se puede observar una liga a su sitio web en donde se da mayor información sobre cómo el corporativo del parque apoya la diversidad.

En respuesta, la mayoría de los usuarios pidieron que sus palabras se transformen en acciones, debido a que no anunciaron castigos para la persona que discriminó a los jóvenes. Se trataría de José Garcidueñas, quien ocupa el cargo de Park President en Six Flags México.

Después de que los profesores empezaran a usar falda, las agresiones transfóbicas disminuyeron. Foto: Europa Press

Otra parte mostró su descontó debido a que se requirió de todo un movimiento en redes sociales para reformar su reglamento y ser más inclusivos.

COMUNIDAD RESPONDE CON EL “BESOTÓN”

Durante la tarde de este 30 de diciembre, una gran parte de miembros de la comunidad LGBT+ se dio cita en las instalaciones de Six Flags para formar parte del Besotón. La actividad fue promovida por un gran número de colectivos de la Ciudad de México y el país, en donde buscan demostrar que los besos entre hombres y mujeres del mismo sexo no son un delito, inmorales o un motivo para persecución.

En redes sociales se compartieron diferentes videos e imágenes de la actividad en donde participaron al menos un centenar de personas. La bandera del arcoíris y otras que representan a los distintos movimientos de la comunidad se pudieron ver en el lugar.

Las personas se dieron cita en la entrada del parque, en donde también se colocaron algunas banderas y pancartas durante el evento. Como parte de sus acciones de protesta, una parte del grupo de manifestantes también cerró un tramo de la carretera del Ajusco y otras vialidades cercanas al parque.

Desde que se dio a conocer la problemática, Six Flags se ha mantenido como una de las tendencias principales en redes sociales. La época de navidad y fin de año suele ser una de las más ocupadas para el recinto ante las diferentes actividades temáticas relacionadas con las festividades que se pueden encontrar.

Su nombre es Aaron Musser, un eclesiástico abiertamente queer. Foto: Facebook @stlukesLS

Él fue un activista social y político que peleaba a favor de los derechos humanos. Foto: Pixabay

Personas transexuales discriminadas en el campo laboral. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla