También soy mujer y me siento amenazada, esposa de Andrés Roemer rompe el silencio

La poblana Pamela Cortés denuncio que debido a las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, grupos feministas vandalizaron la casa del diplomático

Mary Carmen M. Ávila l El Sol de Puebla

  · martes 9 de marzo de 2021

Foto: Instagram @lachicaalmodovar

Tras semanas de silencio, la poblana Pamela Cortés decidió hablar sobre las acusaciones en contra de su esposo, el escritor Andrés Roemer, quien hasta el momento suma 61 denuncias por agresiones sexuales, entre violación, abuso y acoso sexual, por lo que pidió que cada acusación contra él sea investigada.

Fue a través de las historias de su cuenta oficial de Instagram, en la que se hace llamar "La Chica Almodóvar", donde la también modelo hizo externa su postura sobre las acusaciones de que ha recibido su marido.

“Las denuncias presentadas en contra de mi esposo han resultado sumamente dolorosas para mí. Deseo que cada una de estas sea analizada cuidadosamente por las autoridades y que con justicia se resuelvan en estricto apego a derecho”, escribió.

Esto luego de expresar que la tarde de ayer, debido a las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, diversos grupos de féminas intentaron entrar a la fuerza a la casa de Andrés e intentaron incendiarla con personas adentro.

“El día de ayer, grupos de mujeres agredieron la casa de mi esposo, intentaron allanarla por la fuerza y lanzaron gas para intentar prenderle fuego con habitantes en el interior. También soy Mujer y me siento amenazada por el rumbo que toman los acontecimientos”, relató.

Por tal motivo, y de manera respetuosa, hizo un llamado a quienes intentaron cometer dicho “crimen desproporcionado”, como lo llama, a no involucrar en su enojo a terceras personas que habitan un hogar, pues afirmó que “No existe justificación alguna para un ataque de tal magnitud, el cual pudo haber tenido consecuencias fatales”.

Y es que cabe recordar que este lunes la casa de Roemer fue amurallada con tablones de madera y resguardada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, para evitar actos “vandálicos” por parte de las mujeres que integraron la manifestación del #8M2021.

No obstante, por la tarde un grupo de feministas logró derrumbar algunas vallas y otras más fueron pintaron con mensajes que hicieron alusión a sus víctimas en donde se leía “el violador eres tú”.

LEE MÁS: “Lo único que recuerdo fue su mano adentro de mi short”: hija de Alicia Villareal revela que sufrió acoso sexual

TEMAS