/ miércoles 24 de noviembre de 2021

Uber Eats permitirá reparto de cannabis en el extranjero; aquí te decimos dónde

Para poder tener acceso a los productos de Tokyo Smoke en la aplicación, los consumidores deberán confirmar su edad

¡Así como lo lees! Uber Eats, la unidad de entrega de comida de Uber se ha asociado con la minorista del cannabis Tokyo Smoke para permitir pedidos en línea a través de su aplicación, es decir, que ahora realizará la entrega de marihuana a domicilio…pero no, no es aquí en México.

Tal parece que luego de que la empresa estadounidense ya realiza entrega de alimentos, alcohol y tabaco, a través de Uber Eats, ahora tiene la vista puesta en el mercado de la marihuana, una alianza que sigue marcando la expansión de la compañía de transporte compartido.

La noticia, que se dio a conocer el pasado lunes, indicó que será en la provincia de Ontario, en Canadá, donde se dará este servicio que, según la compañía canadiense, que pertenece al holding Constellation Brands, la colaboración favorecerá también al comercio legal de esta hierba en dicho país.

Y es que, a decir de su presidente ejecutivo, Dara Khosrowshahi, en abril pasado comentó a los medios que la empresa estudiaría la posibilidad de distribuir cannabis cuando la legislación de Estados Unidos fuera más clara.

Después de más de tres años de la legalización del consumo recreativo en Canadá, el país está tratando de corregir su debilitado mercado de marihuana, en el que los productos ilegales siguen controlando una gran parte del total de las ventas anuales.

Por tal motivo, la asociación ayudará a los ciudadanos de este país a consumirla de manera segura y legal, colaborando a combatir el mercado clandestino que todavía representa más del 40 por ciento de todas las ventas de esta hierba no medicinal a nivel nacional, comentó Uber.

Es importante mencionar que Tokyo Smoke es una subsidiaria de Canopy Growth, que a su vez forma parte de Constellation Brands, un holding que abarca marcas de licor como Corona, Modelo y Svedka; la franquicia minorista se dedica principalmente al comercio de cannabis, sus derivados y artículos para el consumo.

¿CÓMO SERÁ EL SERVICIO?

Para poder tener acceso a los productos de Tokyo Smoke en la aplicación, los consumidores deberán buscar la palabra “cannabis” y luego confirmar su edad, información que será corroborada por parte del repartidor, quien, en cuanto llegue al domicilio, nuevamente revisará la identificación del cliente.

De acuerdo a la empresa, sus productos estarán disponibles en la aplicación a partir del lunes, y los pedidos serán entregados en la hora posterior a la realización de la orden.

En caso de que los consumidores decidan recoger su pedido, el personal de la tienda también pedirá una identificación que acredite la edad suficiente para comprarla.

Finalmente, en cuanto a la extensión de este servicio a otros países o provincias, canadienses, un portavoz de Uber dijo que no había “nada más que compartir en aquel momento”.

“Seguiremos observando de cerca las regulaciones y oportunidades de mercado por mercado. Y a medida que las leyes locales y federales evolucionen, exploraremos oportunidades con los comerciantes que operan en otras regiones”, comentó el portavoz a la agencia Reuters.

¡Así como lo lees! Uber Eats, la unidad de entrega de comida de Uber se ha asociado con la minorista del cannabis Tokyo Smoke para permitir pedidos en línea a través de su aplicación, es decir, que ahora realizará la entrega de marihuana a domicilio…pero no, no es aquí en México.

Tal parece que luego de que la empresa estadounidense ya realiza entrega de alimentos, alcohol y tabaco, a través de Uber Eats, ahora tiene la vista puesta en el mercado de la marihuana, una alianza que sigue marcando la expansión de la compañía de transporte compartido.

La noticia, que se dio a conocer el pasado lunes, indicó que será en la provincia de Ontario, en Canadá, donde se dará este servicio que, según la compañía canadiense, que pertenece al holding Constellation Brands, la colaboración favorecerá también al comercio legal de esta hierba en dicho país.

Y es que, a decir de su presidente ejecutivo, Dara Khosrowshahi, en abril pasado comentó a los medios que la empresa estudiaría la posibilidad de distribuir cannabis cuando la legislación de Estados Unidos fuera más clara.

Después de más de tres años de la legalización del consumo recreativo en Canadá, el país está tratando de corregir su debilitado mercado de marihuana, en el que los productos ilegales siguen controlando una gran parte del total de las ventas anuales.

Por tal motivo, la asociación ayudará a los ciudadanos de este país a consumirla de manera segura y legal, colaborando a combatir el mercado clandestino que todavía representa más del 40 por ciento de todas las ventas de esta hierba no medicinal a nivel nacional, comentó Uber.

Es importante mencionar que Tokyo Smoke es una subsidiaria de Canopy Growth, que a su vez forma parte de Constellation Brands, un holding que abarca marcas de licor como Corona, Modelo y Svedka; la franquicia minorista se dedica principalmente al comercio de cannabis, sus derivados y artículos para el consumo.

¿CÓMO SERÁ EL SERVICIO?

Para poder tener acceso a los productos de Tokyo Smoke en la aplicación, los consumidores deberán buscar la palabra “cannabis” y luego confirmar su edad, información que será corroborada por parte del repartidor, quien, en cuanto llegue al domicilio, nuevamente revisará la identificación del cliente.

De acuerdo a la empresa, sus productos estarán disponibles en la aplicación a partir del lunes, y los pedidos serán entregados en la hora posterior a la realización de la orden.

En caso de que los consumidores decidan recoger su pedido, el personal de la tienda también pedirá una identificación que acredite la edad suficiente para comprarla.

Finalmente, en cuanto a la extensión de este servicio a otros países o provincias, canadienses, un portavoz de Uber dijo que no había “nada más que compartir en aquel momento”.

“Seguiremos observando de cerca las regulaciones y oportunidades de mercado por mercado. Y a medida que las leyes locales y federales evolucionen, exploraremos oportunidades con los comerciantes que operan en otras regiones”, comentó el portavoz a la agencia Reuters.

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