¿Te imaginas entregar casi tres décadas de tu vida a una empresa laboral y que tu regalo de despedida sean unos dulces? Algo similar vivió un estadounidense llamado Kevin Ford, quien luego de cumplir cabalmente 27 años de trabajo y llegar su jubilación, ésta vino acompañada con una terrible decepción.
Durante muchos años, este hombre se dedicó a laborar para la empresa Burger King, en un establecimiento del aeropuerto internacional de Las Vegas, sin faltar un solo día, demostrando lealtad, compromiso y responsabilidad.
Sin embargo, una vez que llegó el tiempo de retirarse laboralmente para dedicarse al descanso, la emoción por decir adiós a un sitio al que entregó bastantes años de su vida terminó por ser una gran desilusión, después de que recibió su kit de despedida.
- Te recomendamos: Hombre se defiende de cocodrilo ¡A sartenazos! [Video]
Y es que, como a todo trabajador, Burger King debía darle un regalo por su fidelidad, mismo que llegó con una triste bolsa que incluía dulces y chocolates, un vaso de Starbucks y una entrada para cine ¡así como lo lees!
Por tal motivo, el hombre de 54 años de edad, compartió el terrible momento a través de un video, donde no ocultó la decepción que le causó su “premio” de despedida, aunque eso sí, fiel a la empresa, jamás trató hablar mal de la famosa cadena de alimentos, incluso expresó que la bolsa se la envió la empresa que se encarga de gestionar Recursos Humanos.
“Estoy agradecido por todo lo que recibo. No soy ese tipo de persona, créanme, he pasado por muchas cosas. Eran solo cosas que tenían por ahí, que juntaron, pero estaba feliz por eso”, expresó en entrevista para TMZ.
En este sentido, justificó a la firma diciendo que, a partir de la pandemia por el SARS-CoV-2, muchas de las empresas perdieron algunos programas de apoyo a los empleados: “Pero como la mayoría de las grandes corporaciones, han perdido el contacto con sus trabajadores, y a través de Covid y lo que sea, comenzaron recortando programas”.
Asimismo, añadió que, al ver la bolsa, se llegó a ilusionar al ver los tickets, pues en primera instancia llegó a pensar que se trataba de un bono económico, sin embargo, la decepción vino cuando se percató que era un boleto para el cine.
“Solíamos recibir cheques durante 20 años, y eso es lo que realmente pensé que era el boleto de cine. Yo estaba como ‘oye, finalmente me dieron mi tarjeta’, y luego vi que ni siquiera eran dos entradas para el cine, era una”, concretó.
Como era de esperarse, una vez que se viralizó el caso de Kevin Ford, usuarios de redes sociales criticaron la acción y arremetieron contra Burger King: “A la mierda con eso, me gustaría un aumento después de todos esos años, no una bolsa de regalo improvisada”, comentó uno de los usuarios.
BURGER KING RESPONDIÓ
Luego de que el video de Kevin Ford se hizo viral en las redes sociales, medios locales estadounidenses aseguraron que Burger King respondió con un comunicado para referirse a lo sucedido con sus empleados.
- Te puede interesar: Chef mexicano expuso a una influencer que quería “comer gratis” en sus restaurantes
“La marca Burger King y sus muchos franquiciados en todo el país están comprometidos con el reconocimiento y la celebración de los logros de los miles de personas que prestan servicios en una amplia gama de funciones, todos ellos dedicados a proporcionar a nuestros huéspedes una experiencia de clase mundial. El franquiciado ofrece a sus miembros del equipo un sólido programa de reconocimiento de los empleados, que incluye el reconocimiento de los hitos de permanencia y premios monetarios”, publicó en sus redes sociales, sin embargo, ya no se supo si le dieron algún bono monetario o todo quedó solo en un escrito.