Muchas habilidades pueden tener mascotas como los perros y uno de ellos, de nombre Korsy, ha sorprendido a las redes sociales y ya es nombrado como “el perro cantor” debido a su gran talento para la música.
Korsy es el nombre de la mascota que aprendió a cantar y que, por medio de su cuenta de TikTok (@soykorsy) demuestra su talento con videos que superan millones de reproducciones.
En todo ellos se puede ver a su dueña tocar el piano y el perro acompaña la canción al ladrar o cantar en el momento indicado como si fuera un verdadero estudiante de la música y conociera de los tonos musicales.
Su dueña también se encarga de componer las canciones, las son de un tono para niños. Una de las últimas es “La Lechuza”, con la letra que dice “La lechuza, la lechuza hace…”, momento en que Korsy ladra para mostrar su canto.
La habilidad que tiene Korsy le permite entender las notas musicales y el ritmo al escuchar la canción para saber el momento en que debe de cantar. También, su dueña al voltear a verlo el perro lo entiende como señal para cantar, aunque con el tiempo él solo entendió como unirse a la música.
“Al perrito le va mejor en clases de música que yo”. “Como así que la lechuza hace guau, estuve engañada toda mi vida”. “Lo quiero mucho perrito cantante”. “El todo atento y con sus ojitos la mira de lado como diciendo ya viene mi parte del canto”. “Me muero con su concentración esperando su turno”. “Se nota que le gusta. No hay mejor compañía que un amiguito que comparta los hobbies”, explicaron los usuarios.
¿Qué debes saber sobre Korsy el perrito 'cantor'?
Korsy en la actualidad tiene siete años de edad y fue en el 2020 cuando su dueña creó su propia cuenta y comenzó a subir los videos con la habilidad que mostraba al entender la música para poder cantar.
Anahí Cardoso es el nombre de la dueña y ella, como Korsy, es originaria de Córdoba, Argentina, y se unió a su mascota cuando la adoptó cuando era muy pequeño. El perro fue abandonado afuera de su trabajo y una de sus compañeras lo encontró primero, pero Anahí decidió cuidarlo y, aunque no pensaba quedarse con él, se encariñó tanto que decidió adoptarlo.
Ella es soprano y a formado parte del Coro Municipal de Córdoba y del Coro Polifónico del Teatro del Libertador de Córdoba, además de venir de una familia llena de músicos.
El nombre del perro también se encuentra unido a la música al ser Korsy un diminutivo de Korsakov, en honor al compositor Nikolái Rimski-Kórsakov originario de Rusia y que formó parte del grupo de compositores de “Los Cinco” junto a Mili Balákirev, César Cuí, Modest Músorgski y Aleksandr Borodín, quienes se encargaron de dar una identidad sonora a Rusia a finales del Siglo XIX.
Al estar rodeado de la música, Korsy mostró una habilidad para entenderla, por lo que su dueña se encargó de entrenarlo con el conocimiento que ya tenía. La mascota también ha sorprendido por la forma en que ha aprendido a cantar y sigue mostrando una gran mejora.