Cecil es un perro de la raza goldendoodle que se ha hecho viral en redes sociales después de que se comiera 4,000 dólares en billetes que sus dueños tenían guardados en su casa.
Clayton y Carrie Law son los dueños de Cecil, viven en Pensilvania, Estados Unidos, y nunca habían tenido problemas con su mascota hasta que vieron como sus ahorros para recibir a un contratista para la renovación de su casa habían desaparecido.
- Leer más: Pandora, la perrita que todos los días espera a sus dueños después de que la abandonaran [Video]
La situación ocurrió a principios de diciembre cuando Clayton colocó un sobre con el dinero en efectivo en la encimera de la cocina. El dinero serviría para la instalación de una reja en su hogar.
Cuando regresó para tomar el dinero apenas una media hora más tarde, terminó por encontrar al perro devorando el sobre y dejando trozos triturados de billetes a su paso por la cocina.
“Este perro, lo juro por Dios, nunca había tocado nada en su vida. De repente Clayton me gritó: ¡Cecil se comió 4,000 dólares! Pensé: ‘No puedo creer que esté escuchando eso’. Casi me da un infarto”, explicó Carrie diario local Pittsburgh City Paper.
Después de detener a Cecil para que no siguiera comiendo los billetes, la pareja decidió contactar de inmediato a su veterinario para preguntar si había algo que hacer con el perro. Debido a su pequeño tamaño, el doctor recomendó que solo necesitaba ser vigilado en casa y dejar que la naturaleza hiciera lo suyo.
La pareja que vio los ahorros de su cuenta de ahorro siendo devorados decidió entonces comenzar a juntar el resto de billetes que no se había comido su mascota, los cuales iban con denominaciones de 50 hasta 100 dólares.
Posteriormente, tuvieron que esperar a que Cecil hiciera lo suyo para entregar el resto de los billetes y comenzar a armar el rompecabezas. Carrie comentó que esto fue una mala experiencia ya que tuvieron que limpiar todos los restos de los billetes ante el mal olor.
En el caso de Cecil solo fue un día más en su vida, ya que no presentó ninguna molestia o malestar, incluso después de comer los billetes se dirigió a la sala de la casa para dormir una siesta.
¿Qué ocurrió con el dinero tras accidente con el perrito?
La pareja documentó parte de lo que vivieron después de que Cecil se comiera el dinero con la forma en que recogieron los billetes y comenzaron a limpiarlos para lograr recuperar la mayor cantidad del efectivo que se pudiera.
Después de acudir al banco, les informaron que los accidentes con las mascotas son más comunes de lo que creían y que solo necesitaban que el número de serie fuera visible y coincidiera en el billete para hacerlo valido o para que se los pudieran cambiar por uno no masticado.
La pareja logró recuperar un total de 3,550 dólares, por lo que tuvieron una perdida de 450 dólares, que ahora se convirtieron en un extraño recuerdo de la travesura más grande de su perrito.