Dar clases puede ser algo complicado cuando no se tiene la vocación por hacerlo, en especial para lograr que los alumnos se mantengan plenamente interesados en la clase, por lo que casos como esta profesora siempre sorprenden.
Rosa Yris es una profesora originaria de República Dominicana que se ha hecho viral en redes sociales después de mostrar una de las formas en que suele comenzar los días con sus alumnos para motivarlos.
En las imágenes compartidas en su cuenta de TikTok (@rosayris.delmonte) se puede ver a la maestra llegar a su salón de clases y, apenas da un paso dentro comienza a realizar un cantico religioso llamado “Yo tengo gozo en mi alma”.
“Yo tengo gozo en mi alma. Gozo en mi alma. Gozo en mi alma y en mi ser. Aleluya, gloria a Dios”, comienzan a cantar.
Son los dos primeros versos de este cántico los que interpretan, con la maestra aprovechando para bailar y hacer movimientos como si estuviera dirigiendo una orquesta, al estar todos coordinados para saber que parte cantar.
Una vez que finalizan su canción la maestra con mucha actitud dice a todos “saquen su cuaderno”, a la par que los alumnos aplauden y siguen la indicación.
“Si no es con alegría y con mucho ánimo, mejor no demos clases”, señala la profesora como parte de su publicación.
Usuarios, sorprendidos con actitud de la maestra
El video ya está por alcanzar 15 millones de reproducciones y en los comentarios, los usuarios no han dejado de destacar la gran actitud de la maestra y cómo muchos pudieron haber estado más interesados en sus clases de encontrarse con una educadora así.
Algunos dieron a entender que es gracias al sueldo de la profesora que se comporta de esta forma, pero ella respondió que el dinero si le falta, pero la actitud para que sus alumnos aprendan, esa no.
“Esta maestra es maestra con vocación y convicción”. “¡Esa maestra es la mera neta!”. “Esa es una maestra que está llena del amor de Dios y así se lo está inyectando a sus alumnos”. “La diferencia entre un jefe a un líder, para donde quiera que vaya ella siempre la van a recordar”. “Y a quién no le dan ganas de estudiar con una profe así”. “Con 50 maestras así las cosas comienzan a componerse”, explicaron los usuarios en redes sociales.
La maestra Rosa Yris da clases de informática en el Instituto Politécnico La Esperanza en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. En sus redes sociales ha mostrado que, gracias a su estilo, ha recibido premios por su desempeño y cada vez comparte más contenido de sus clases y de cómo interactúa con sus alumnos.