En varios lugares de México hay presencia de vías férreas todavía en función y las personas que suelen transitar por aquellas zonas saben los peligros que presenta el creerse más rápido que la enorme máquina de metal.
En los últimos días ha circulado un video, presuntamente grabado en Jalisco, donde un hombre en silla de ruedas estuvo a punto de ser arrollado por un tren, todo porque a pesar de verlo y escucharlo tan cerca toma la decisión de atravesar.
Sujetos ayudan a hombre que iba ser arroyado
En el video difundido en redes sociales que dura apenas unos segundos se aprecia como un hombre en silla de ruedas tiene la intención de cruzar las vías del tren aun cuando este se ve a unos cuantos metros y no tiene la posibilidad de frenar.
El sujeto en cuestión se atoró al intentar salir de las vías férreas, por lo que varios hombres que se encontraban a las orillas se percataron del suceso y no dudaron en acudir al rescate, aunque esto pareciera una operación arriesgada.
Los interesados se acercaron poco a poco y con maniobras para desatorar la rueda que se había atascado logran apenas esquivar al transporte. Es casi rosando que todos los hombres logran salvarse, pues incluso al que se encuentra en la silla de ruedas lo empujan tras la desesperación y otro más salta.
Luego de la heroica hazaña el tren continúa su camino, dejando atrás a los afectados con una segura preocupación y asombro por haberle ganado al tren, algo que no se ve todos los días y que impactó a más de uno luego de su viralización.
El video que causa impacto
El metraje fue compartido por diversos usuarios en todas las redes sociales, por lo que rápidamente hizo que se generará una conversación al respecto y algunos internautas mencionaron el miedo que le tienen a estas máquinas.
“El tren viene cargando mucho peso, es muy poco probable que pare en seco como lo hace un auto”, “Dios bendiga a estas personas que no nomás se quedaron viendo e hicieron algo”, “Saben que el tren no se detiene y aun así hay muchos que le quieren ganar el paso. y toda le pitan si el culpable es el señor por la prisa que lleva”, fueron algunos de los cometarios que se produjeron.