Adán Escobar es un joven latino que se ha vuelto viral en TikTok después de contar su historia, tras ser retenido en el aeropuerto de Alemania a causa de su apellido.
El apellido Escobar es uno muy conocido de manera internacional debido al criminal Pablo Emilio Escobar, el colombiano que fuera el fundador y máximo líder del Cartel de Medellín.
La popularidad del criminal fallecido en octubre de 1993 solo ha incrementado en la última época gracias a series como “Narcos” de Netflix y de otros productos televisivos enfocados en el crimen organizado.
- Leer más: Influencer relata como un agente migratorio le retiró el pasaporte para invitarla a una cita
Joven es retenido por su apellido Escobar
Fue el pasado 31 de enero cuando Adán compartió el video con su historia de cómo había sido retenido, al parecer cuando planeaba salir de Alemania en donde se encontraba por unos estudios.
El joven originario de El Salvador mostró cómo su documentación era retenida en una de las ventanillas de abordaje, mientras el personal de la aerolínea no dejaba de comunicarse y de preguntar datos sobre él. Son hasta cinco empleados los que pueden verse atrás de la ventanilla.
“Te tienen dos horas y media revisando tus vuelos por tu apellido”, escribió Adán en su video. “Llamaron a todos los del staff y hasta llamaron a USA”.
Su material ya cuenta con más de 13 millones de reproducciones, por lo que rápidamente los usuarios pidieron explicaciones y conocer más detalles de la historia. Por ello, Adán compartió un video más dentro del aeropuerto, donde explicó lo ocurrido.
De acuerdo a su relato, todo comenzó debido a que los boletos para su vuelo los adquirió desde antes de la pandemia, lo que lo obligó a reagendarlos. Cuando llegó al aeropuerto nadie tenía conocimiento de sus pasajes, por lo que el personal del aeropuerto tuvo que investigar.
La situación volvió a cambiar cuando una de las personas de la aerolínea vio el apellido Escobar, por lo que decidieron investigarlo a profundidad por un posible nexo con el criminal colombiano.
“Nadie podía encontrar para darme los boletos y ni uno del staff podía y cuando uno vio el apellido dijo ‘Oh, Escobar’ y toda la gente empezó como, se hizo un gran alboroto y nadie podía, tuvieron que llamar a los Estados Unidos”, explicó el joven salvadoreño. “Pues al final de un montón de cosas lo pudieron hacer Gran alboroto que hicieron por eso”.
Personas señalan los problemas que han tenido con sus apellidos
La experiencia de Adán Escobar llevó a otras personas a contar historias similares de cómo han tenido problemas después de que sus apellidos fueran relacionados con familias criminales.
No solo se presentaron historias de personas también con el apellido “Escobar”, también otros como “Beltrán Leyva”, “Arellano Félix”, “Guzmán Loera”, entre otros.
“Problemas de los que tenemos apellido Escobar, dato innecesario mi papá se llama Pablo Escobar y no hablo del capo”, indicó la usuaria Chae.
“Yo me apellido Beltrán Leyva, está perro, pero cuando toca viajar no”, señaló el usuario Ángel Beltrán Leyva. Mientras que el usuario Steven comentó: “Yo soy Adán Guzmán, creo que no voy a pisar Estados Unidos nunca”.
“Mi maestra de la primaria de Sexto nos decía que tenía problemas por sus apellidos por ser Arellano Félix y nada que ver”, aseguró la usuaria Aracely.
Después de la gran cantidad de historias, la de Adán Escobar no terminó de mala forma, debido a que al final sí recibió sus tickets de vuelo y pudo realizar su viaje a El Salvador desde Alemania.