Una streamer española llamada Alicia González, mejor conocida como Zeling, fue señalada en redes sociales por emitir diferentes declaraciones que se consideraron despectivas hacia los mexicanos, lo que ocasionó que recibiera cientos de críticas en plataformas como Facebook, TikTok o X, antes Twitter.
La creadora de contenido es popular en la web por hacer transmisiones en vivo en las que interactúa con sus fans mientras lleva a cabo otras actividades en la web. De esta manera es como ha logrado tener una gran cantidad de seguidores, por lo es muy popular dentro de este ambiente.
No obstante, en las últimas horas ha recibido varios cuestionamientos por las palabras que usó, incluso destacó que no se piensa disculpar, pues siente que siempre tiene que decir lo que piensa y no le importan las reacciones que esto pueda generar entre la comunidad de internet.
¿Qué dijo Zeling?
Todo ocurrió cuando estaba realizando uno de sus clásicos directos en los que comenzó a hablar de lo que pensaba acerca de las comunidades de internet de otros países hispanohablantes. Para casi todas las naciones tiene comentarios positivos, excepto una.
“Los argentinos son buena gente, los peruanos son buena gente, los chilenos son buena gente, los mexicanos no los soporto. Qué put** pesados sois y qué asco de comentarios y qué asco de fandom y que asco de todo, loco”, precisó.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue de este modo como sus declaraciones llegaron a otros sitios; como fue el caso de X, en donde un usuario identificado como Ahpolo realizó la denuncia pública, y comentó que todavía podía retractarse:
“La xenofobia está mal Zeling. Los niños que te atacan no es todo México incluso apuesto a que no todos son mexicanos. El acoso está mal y entiendo su enojo pero escogió mal las palabras, si los que te atacan tienen fotos del Mariana o Rivers no significan que ellos los mandaron, si no que solo son seguidores”, redactó el internauta.
En respuesta, la creadora de contenido afirmó que no piensa cambiar de opinión: “No soy ‘queda bien’ como la mayoría de streamers que anda por ahí… Yo siempre voy a decir lo que pienso”. Igual, dijo que no pedirá perdón.
Además, resaltó que no cancelará su participación en ‘La Velada del Año IV’, que es un evento en el que varios influencers tienen que combatir boxeando: “No me arrepiento de nada de lo que he dicho”, aunque aclaró que ella se refiere a lo grupos de fans de internet.