/ martes 9 de abril de 2024

Candidatos de Morena y MC a la gubernatura de Puebla han gastado más de un mdp en propaganda

Los partidos que respaldan al abanderado opositor Eduardo Rivera Pérez, no han reportado informes del recurso

En la primera semana de campaña para la gubernatura, los candidatos Alejandro Armenta Mier de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” y Fernando Morales Martínez de Movimiento Ciudadano, destinaron conjuntamente más de un millón 800 mil pesos para propaganda en vía pública, redes sociales y exhibida en páginas de internet, según datos del Instituto Nacional Electoral (INE) con corte al 8 de abril. Los partidos que respaldan al abanderado opositor de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, no han reportado informes del recurso.

La numeralia del árbitro electoral arrojó que, dos de los varones interesados en llegar a la administración estatal prefieron destinar recursos para darse a conocer entre los ciudadanos. El tope de gastos de campaña aprobado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) es de 42 millones 963 mil pesos, mismo monto para la elección a la gubernatura del proceso electoral en 2018.

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350 mil pesos para redes sociales

El Senador de la República con licencia, Alejandro Armenta, ha destinado desde el inicio de la campaña el pasado 31 de marzo, un total de 1 millón 309 mil pesos para realizar 60 eventos, por lo que ha destinado más dinero que su contrincante emecista.

De la cifra total, 533 mil fueron para propaganda, 350 mil pesos para redes sociales y propaganda exhibida en páginas de interne. En Facebook e Instagram, ya se aprecian anuncios con la imagen del candidato de la alianza oficialista, que intenta llegar a más personas para promover su imagen, rumbo a la elección del 2 de junio.

En propaganda utilitaria destinó alrededor de 97 mil pesos y engloba artículos cuya finalidad consiste en persuadir a los electores para votar por el candidato, por ejemplo, playeras, plumas, gorras, cilindros términos, mandilas, bolsas del mandado, calendarios y cuadernos.

Por la producción de los mensajes para radio y televisión, el abanderado de Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México, ha usado 92 mil 446 pesos, arrojaron datos del INE.

Contrario al tema de propaganda, los operativos de campaña tuvieron una inversión de 236 mil pesos, es decir, se ha brindado menor dinero. Ese apartado se refiere a los recursos para la renta de espacios donde se llevan a cabo los mítines, insumos y el pago al personal que labora en la campaña.

Alejandro Armenta planea hacer 542 eventos en este proceso electoral, la mayoría de ellos no onerosos. Entre los que ya se llevaron a cabo según el INE, está su caminata en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, reuniones con empresarios, militantes y simpatizantes de Morena en diversos municipios como Tehuacán, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Puebla, San Andrés Cholula.

Los datos del INE correspondientes a los gastos de Fernando Morales Martínez, arrojaron que ha usado poco más dr 853 mil pesos en solamente dos rubros: 831 mil 952 pesos en propaganda colocada en la vía pública y 21 mil 627 pesos en gastos operativos de campaña.

De lo anterior se observa que el diputado local con licencia apuesta por promover su imagen en las vialidades para posicionar su imagen entre los poblanos.

Contrario al candidato de la alianza oficialista, Fernando Morales únicamente tiene reportados siete eventos, donde se encuentran recorridos por mercados, reuniones con estructuras del partido y caminatas.

Hasta el cierre de esta edición, los partidos que respaldan las aspiraciones políticas del candidato Eduardo Rivera Pérez no han reportado sus gastos.

Este paso es realizado por los institutos políticos y forman parte del proceso de fiscalización que lleva a cabo el INE.

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El objetivo es vigilar que los candidatos hagan uso adecuado del recurso que se les brinda y en apego a la legalidad. Al término de la campaña, las autoridades revisan toda la documentación presentada. En caso de detectar alguna anomalía se lo comunica a los partidos, para presentar las aclaraciones correspondientes. Después del último informe, emiten un dictamen consolidado y el proyecto debe aprobarse por el Consejo General del INE.

En la primera semana de campaña para la gubernatura, los candidatos Alejandro Armenta Mier de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” y Fernando Morales Martínez de Movimiento Ciudadano, destinaron conjuntamente más de un millón 800 mil pesos para propaganda en vía pública, redes sociales y exhibida en páginas de internet, según datos del Instituto Nacional Electoral (INE) con corte al 8 de abril. Los partidos que respaldan al abanderado opositor de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, no han reportado informes del recurso.

La numeralia del árbitro electoral arrojó que, dos de los varones interesados en llegar a la administración estatal prefieron destinar recursos para darse a conocer entre los ciudadanos. El tope de gastos de campaña aprobado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) es de 42 millones 963 mil pesos, mismo monto para la elección a la gubernatura del proceso electoral en 2018.

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350 mil pesos para redes sociales

El Senador de la República con licencia, Alejandro Armenta, ha destinado desde el inicio de la campaña el pasado 31 de marzo, un total de 1 millón 309 mil pesos para realizar 60 eventos, por lo que ha destinado más dinero que su contrincante emecista.

De la cifra total, 533 mil fueron para propaganda, 350 mil pesos para redes sociales y propaganda exhibida en páginas de interne. En Facebook e Instagram, ya se aprecian anuncios con la imagen del candidato de la alianza oficialista, que intenta llegar a más personas para promover su imagen, rumbo a la elección del 2 de junio.

En propaganda utilitaria destinó alrededor de 97 mil pesos y engloba artículos cuya finalidad consiste en persuadir a los electores para votar por el candidato, por ejemplo, playeras, plumas, gorras, cilindros términos, mandilas, bolsas del mandado, calendarios y cuadernos.

Por la producción de los mensajes para radio y televisión, el abanderado de Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México, ha usado 92 mil 446 pesos, arrojaron datos del INE.

Contrario al tema de propaganda, los operativos de campaña tuvieron una inversión de 236 mil pesos, es decir, se ha brindado menor dinero. Ese apartado se refiere a los recursos para la renta de espacios donde se llevan a cabo los mítines, insumos y el pago al personal que labora en la campaña.

Alejandro Armenta planea hacer 542 eventos en este proceso electoral, la mayoría de ellos no onerosos. Entre los que ya se llevaron a cabo según el INE, está su caminata en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, reuniones con empresarios, militantes y simpatizantes de Morena en diversos municipios como Tehuacán, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Puebla, San Andrés Cholula.

Los datos del INE correspondientes a los gastos de Fernando Morales Martínez, arrojaron que ha usado poco más dr 853 mil pesos en solamente dos rubros: 831 mil 952 pesos en propaganda colocada en la vía pública y 21 mil 627 pesos en gastos operativos de campaña.

De lo anterior se observa que el diputado local con licencia apuesta por promover su imagen en las vialidades para posicionar su imagen entre los poblanos.

Contrario al candidato de la alianza oficialista, Fernando Morales únicamente tiene reportados siete eventos, donde se encuentran recorridos por mercados, reuniones con estructuras del partido y caminatas.

Hasta el cierre de esta edición, los partidos que respaldan las aspiraciones políticas del candidato Eduardo Rivera Pérez no han reportado sus gastos.

Este paso es realizado por los institutos políticos y forman parte del proceso de fiscalización que lleva a cabo el INE.

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El objetivo es vigilar que los candidatos hagan uso adecuado del recurso que se les brinda y en apego a la legalidad. Al término de la campaña, las autoridades revisan toda la documentación presentada. En caso de detectar alguna anomalía se lo comunica a los partidos, para presentar las aclaraciones correspondientes. Después del último informe, emiten un dictamen consolidado y el proyecto debe aprobarse por el Consejo General del INE.

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