El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa anunció que debido a la petición de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP) autorizará que, a partir del Buen Fin –que inicia el 9 de noviembre- y hasta el 7 de enero que concluye la temporada de Día de Reyes, el horario de los establecimientos comerciales podrá extenderse hasta las 11 de la noche.
Esta mañana a través de la videoconfencia, Miguel Barbosa comentó que esta medida “se autorizará mediante el decreto correspondiente, pero conservando los protocolos con el 30 por ciento de presencia en cada establecimiento de los centros comerciales”.
“Si lo violan vamos a tener que clausurar, pero vamos a empezar diciéndoles a los dueños de los centros comerciales que el gobierno está consiente por lo que estamos transitando y que acompañamos su solicitud de mejores horarios de tiempo para tener una buena temporada de año”, confirmó.
CONOCE MÁS: Realiza Volkswagen revisión ante presencia de elementos
Con esta extensión, se espera que los comercios repunten en ventas en esta temporada decembrina y de Reyes Magos, la cual es una de las más importantes en el comercio local.
A este anuncio, las autoridades estatales agregaron las recomendaciones para seguir los protocolos sanitarios, ya que, el aforo continuará al 30 por ciento en comercios y centros comerciales, a pesar de la próxima edición de El Buen Fin.