Armadora de vehículos sigue adelante sin importar el TLCAN

Jan Hegner, CEO de la compañía argumentó que el desarrollo de la economía mexicana es bastante aceptable y están al pendiente del proceso de las renegociaciones

Por Notimex

  · jueves 16 de noviembre de 2017

Foto: Cuartoscuro

Daimler alcanzará para 2018 unos 10 mil puestos de trabajo en México con el inicio de producción de sus vehículos de lujo en la planta de Aguascalientes, sin importar las negociaciones en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), destacó el CEO de Daimler Buses México, Jan Hegner.

En marco de la Expo Anpact 2017 que se desarrolla en esta ciudad, dijo que después de 30 años de estar en el mercado mexicano permanecerán aquí.

“Tenemos plantas aquí. Tenemos siete mil 500 empleados y en poco tiempo tendremos 10 mil”, expuso el directivo, quien recordó que la empresa tiene plantas en Nuevo León, Chihuahua y próximamente en Aguascalientes, además de las oficinas corporativas en San Luis Potosí “y no vamos a cambiar una decisión estratégica que hemos seguido desde hace años.

Argumentó que el desarrollo de la economía mexicana es bastante aceptable y están al pendiente del proceso de renegociación de TLCAN. “Nosotros, como Daimler, estamos en todos los lugares del mundo y entonces estamos en favor del libre mercado y vamos a adaptarnos a las decisiones políticas”, dijo.

“Creemos en el futuro de México y nos vamos a adaptar como ustedes que tienen terremotos y golpes financieros y el sistema se adapta y nosotros somos partidarios del sistema mexicano”, añadió.