Del mundo físico al digital, esta cervecería de Puebla se traslada a las ventas en línea

El negocio fue uno de los afectados por la crisis del Covid-19

Sofía Ruiz | El Sol de Puebla

  · martes 11 de agosto de 2020

Tarro de cerveza. Foto: Erick Bolanos | Freepik

Después de servir cervezas artesanales en el centro de Puebla por casi una década, el bar Beso de Malta fue uno de los vencidos por el Covid-19, pues gran cantidad de negocios fueron cerrados definitivamente al no ser capaces de solventar gastos durante los cuatro meses que no laboraron.

Sin embargo, Iván HG, maestro cervecero y dueño del bar vio una oportunidad para encaminar a Beso de Malta al mundo digital, pues a pesar de verse obligados a cerrar sus puertas físicas, la marca continuará atendiendo a los amantes de la cerveza a través de sus redes sociales.

En entrevista, señaló que continuarán haciendo comunidad con catas y conversaciones para integrar familias vía Zoom; por lo que dijo que no se sienten vencidos, sino que avanzan conforme a la vida en la tecnología.

Ivan HG, apuntó que no esperan reabrir sus puertas para recibir clientes este año, sino que, en caso de ser posible, buscarán hacerlo en 2021. Mientras tanto, la venta de cerveza y la compañía para beberla, seguirá a través del medio digital.

Cabe destacar que los bares han sido afectados fuertemente por la pandemia que azotó al estado en el tercer mes del año.

Pues con la reapertura de negocios no esenciales publicada en el Periódico Oficial del Estado el viernes pasado, ellos quedan fuera, ya que la prohibición de reanudar actividades se extendió a bares, cantinas, antros, baños públicos, conciertos, cines, eventos deportivos no profesionales, salones de eventos, centros nocturnos, servicios de banquetes, museos y balnearios.