Será a partir del próximo lunes 26 de abril cuando se incremente el precio del pan de dulce en un peso y el de la torta de agua en 50 centavos en todo el estado de Puebla, debido al aumento que se ha registrado en el costo de la materia prima para su elaboración.
Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan), mencionó que ahora el costo del pan pasará de 5 a 6 pesos la pieza y la torta de 2.50 a 3 pesos.
En entrevista con este diario precisó que, la decisión se tomó a raíz del aumento en el valor de los insumos como la harina pues antes costaba 390 pesos el bulto de 44 kilos y ahora está en 490.
Lo mismo pasó con la manteca debido a que pasó de 600 a 800 pesos y la caja de aceite de 230 a 300 pesos, situación que se suma a la alza de la luz, agua y gasolina.
“Lamentablemente nos han ido incrementando el costo de los insumos y ya no podemos seguir manteniendo el precio que teníamos antes. (…) Es algo muy difícil para nosotros y espero la gente nos entienda, pues estamos conscientes que a nadie nos gusta que nos suban las cosas”, informó.
El empresario expresó preocupación por esta situación, debido a que podría provocar que las ventas caigan aún más, pues hasta el momento mantienen una baja del 50 por ciento debido a la pandemia.
“Tenemos muy poca venta, hemos reducido sueldos y con esta situación del incremento puede que todo empeore. (…) La verdad es que la venta del pan ya no es el buen negocio que era antes, pues todo lo que está pasando nos está acabando”, concluyó.