El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, las personas interesadas en generar una cita deben tomar en cuenta el tiempo de asueto por vacaciones de invierno que va a iniciar en los siguientes días, pues de esta manera, podrán llevar a cabo los trámites que necesitan para tener todo lo listo el siguiente año.
El organismo mencionó que, sin importar la fecha del periodo de asueto, los contribuyentes deben cumplir sus obligaciones de forma normal. Este descanso corresponde al segundo periodo general de vacaciones. Por su parte, se determinó que habrá un guardia en las instalaciones para resolver cualquier eventualidad.
- Seguir leyendo: Estos ingresos no generan impuestos ante el SAT
Asimismo, hay diferentes procedimientos que se pueden realizar desde la página oficial de la institución, para ello, es necesario tener a la mano la e.firma, así como el usuario y la contraseña en caso de que se quiera hacer desde la aplicación. Si quieres obtener más información al respecto, a continuación, te daremos los detalles que requieres.
¿Cuándo cerrarán las oficinas del SAT?
El órgano recaudador de impuestos reveló que sus vacaciones empezarán el próximo lunes 19 de diciembre, y terminarán hasta el siguiente viernes 30 del mismo mes, esto quiere decir, que en estas fechas las oficinas del SAT permanecerán cerradas.
Esto de acuerdo con la décima resolución de modificaciones a la miscelánea fiscal para 2022 de la segunda versión anticipada, en donde se indicó que estos días están marcados como inhábiles. Es así, que la gente debe atender esta información.
En este sentido, se recordó que en este lapso aún debe considerarse como hábil en cuestión de plazos para la presentación de declaraciones y pago de contribuciones. Una vez que terminen el periodo de asueto, las instalaciones volverán a operar en horario habitual de 9 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.
¿Qué se puede realizar desde casa?
Hay trámites que se pueden realizar a través de la página del SAT, para ingresar a este portal de manera directa, lo que se tiene que realizar es copiar y pegar el siguiente enlace en el buscador de tu preferencia: https://www.sat.gob.mx/home
Lo que se puede hacer por medio de internet son las declaraciones de impuestos, habilitación del Buzón Tributario y registro de medios de contacto, distintas consultas de trámite de devolución y modificación de la clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
También, es posible cambiar el nombre del domicilio, actualizar las actividades económicas y obligaciones, cierre y apertura de establecimientos, reanudación y suspensión de actividades, así como la generación y actualización de contraseña.