La empresa Volkswagen de México no descarta continuar la venta en línea (online) de vehículos, luego de que comenzó el reparto de las últimas 65 unidades de Beetle, primer vehículo de la firma que se comercializó mediante esta modalidad.
Juan Pablo Gómez, responsable de Marketing de Volkswagen de México, fue entrevistado acerca del inconveniente que tuvo la empresa para entregar el primer Beetle Final Edition en el Estado de México (vendido en Amazon), pues una patrulla detuvo al vehículo transportador por la caja tan voluminosa que llevaba como carga.
Gómez dijo que la compra-venta 100 por ciento en línea ha generado mucho aprendizaje de la firma, pues nunca antes se había hecho en el país, al menos no con un auto. Por tanto, con previas mejorías, no descartó que esta modalidad de venta se siga haciendo con otros vehículos de la empresa de origen alemán.
“El innovar genera mucha expectativa y más allá de lo que pudo haber pasado, todo mundo está reconociendo una nueva forma de hacer negocios. Fue muy positivo y muy sorpresivo por parte del primer cliente que recibe uno de los últimos 65 Beetle producidos para comercializar a través de la plataforma Amazon”, pronunció.
Por otra parte, el ejecutivo de la marca recordó que dos vehículos de Volkswagen manufacturados en Puebla, que son Tiguan y Jetta, son los más comercializados a nivel nacional, e incluso en el extranjero.
También reseñó que, recién, la firma alemana sacó a la venta en México el modelo Virtus, de es de la gama de los sedanes. En tanto que, durante este año, se comercializará en el país el nuevo T-Cross, que se fabrica en Brasil. Este último modelo pertenece a la gama de SUV (Sport Utility Vehicle).