/ miércoles 10 de julio de 2019

Generó Google impacto económico de 47 mil mdp

El impacto económico de Google en México es similar a la derrama que genera la industria cafetalera en El Caribe, comparó María Teresa Arnal, directora de la tecnológica en el país

El año pasado, las empresas, editores web y ONG que utilizaron herramientas de publicidad y búsqueda de Google obtuvieron ingresos por 47 mil millones de pesos.

El impacto económico de Google en México, que considera a Google Ads, Google AdSense y Ad Grants, pero excluye a YouTube y Android, es similar a la derrama que genera la industria cafetalera en El Caribe, comparó María Teresa Arnal, directora de la tecnológica en el país.

A presentar el Reporte de Impacto Económico en México precisó que son 40 mil los usuarios de esos tres productos que son el pilar del negocio de la tecnológica.

México es un mercado prioritario para la compañía porque está en el Top 10 en el uso de los productos de Google más utilizados a nivel global, con más de mil millones de usuarios al mes: el buscador Google, YouTube, GoogleMaps, Gmail, Google Play, Drive, Android y Chrome.

“Los próximos mil millones de usuarios de internet vendrán de mercados emergentes y México es un mercado muy importante dentro de esos mil millones”, dijo.

Esos millones de usuarios deben ser abordados de manera diferente. “Necesitamos crear nuevas plataformas y aplicaciones”, dijo en el Google for Meéxico.

El año pasado, las empresas, editores web y ONG que utilizaron herramientas de publicidad y búsqueda de Google obtuvieron ingresos por 47 mil millones de pesos.

El impacto económico de Google en México, que considera a Google Ads, Google AdSense y Ad Grants, pero excluye a YouTube y Android, es similar a la derrama que genera la industria cafetalera en El Caribe, comparó María Teresa Arnal, directora de la tecnológica en el país.

A presentar el Reporte de Impacto Económico en México precisó que son 40 mil los usuarios de esos tres productos que son el pilar del negocio de la tecnológica.

México es un mercado prioritario para la compañía porque está en el Top 10 en el uso de los productos de Google más utilizados a nivel global, con más de mil millones de usuarios al mes: el buscador Google, YouTube, GoogleMaps, Gmail, Google Play, Drive, Android y Chrome.

“Los próximos mil millones de usuarios de internet vendrán de mercados emergentes y México es un mercado muy importante dentro de esos mil millones”, dijo.

Esos millones de usuarios deben ser abordados de manera diferente. “Necesitamos crear nuevas plataformas y aplicaciones”, dijo en el Google for Meéxico.

Estado

Enfermera quema pie de bebé recién nacido; familiares la culpan

Los hechos sucedieron en la clínica de salud de la junta auxiliar de Atencingo

Local

Las amenazas de Antorcha no me preocupan, se cumplirá la ley: Barbosa

“Si no han cometido ninguna infracción a la ley, que estén tranquilos”

Celebridades

Susana Alexander enmienda corazones rotos en un formato íntimo

La primera actriz regresa bajo el resguardo de grandes poetas con la tertulia Aquí estoy amor

Local

¡Goleada! Las Águilas con prometedor arranque en el Campeonato Estatal CONADE

Contundente marcador de 7-2 obtuvieron las Águilas UPAEP dentro del fútbol rápido femenil

Deportes

Borregos de Puebla a tope en el Campeonato Universitario de Voleibol

El pelotón lanudo se lució el fin de semana al derrotar a la Universidad Vasco de Quiroga

Estado

Remueven del cargo al director de seguridad de Tilapa

Lo acusan de presuntas irregularidades e incremento de la inseguridad en el municipio

Deportes

Worbis, la novata de la Liga a los 36 años

La delantera en su temporada debut lidera a las Franjitas en goles y ya se hizo del brazalete de capitana