/ domingo 11 de septiembre de 2022

Incrementan en un 0.6% las reclamaciones contra sucursales bancarias

La Condusef da a conocer que el año pasado hubo 3 mil 795 quejas por malas prácticas bancarias

De enero a mayo de 2022, las reclamaciones contra sucursales bancarias en el estado de Puebla incrementaron en un 0.6 por ciento, respecto al mismo periodo, pero de 2021.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) da a conocer que el año pasado hubo 3 mil 795 quejas por malas prácticas en las instituciones bancarias, y para este año, la cifra ascendió a 3 mil 817.

Los productos más reclamados fueron la tarjeta de crédito con 676 quejas; la tarjeta de débito, con 667; el crédito personal, con 410; el seguro de vida, con 311, y el seguro de automóviles, con 265.

La causa por la cual se presentaron más reclamaciones en la entidad poblana, fue las malas prácticas de los agentes en la gestión de cobranza de créditos, con 681 asuntos.

Le siguieron los consumos no reconocidos con 595 asuntos y la negativa en el pago de la indemnización con 262 asuntos. En conjunto, estas 3 causas concentraron el 40.3% del total.

Las instituciones que registraron el mayor número de reclamaciones fueron BBVA México con 427 casos; Banco Nacional de México, con 411; Banco Santander de México, con 369, y Banco Azteca, con 358.

También destacaron Banco Mercantil del Norte con 298 quejas; HSBC México, con 246; MetLife, con 197; Grupo Nacional Provincial, con 130; Scotiabank Inverlat, con 87, y BanCoppel, con 78.

De enero a mayo de 2022, las reclamaciones contra sucursales bancarias en el estado de Puebla incrementaron en un 0.6 por ciento, respecto al mismo periodo, pero de 2021.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) da a conocer que el año pasado hubo 3 mil 795 quejas por malas prácticas en las instituciones bancarias, y para este año, la cifra ascendió a 3 mil 817.

Los productos más reclamados fueron la tarjeta de crédito con 676 quejas; la tarjeta de débito, con 667; el crédito personal, con 410; el seguro de vida, con 311, y el seguro de automóviles, con 265.

La causa por la cual se presentaron más reclamaciones en la entidad poblana, fue las malas prácticas de los agentes en la gestión de cobranza de créditos, con 681 asuntos.

Le siguieron los consumos no reconocidos con 595 asuntos y la negativa en el pago de la indemnización con 262 asuntos. En conjunto, estas 3 causas concentraron el 40.3% del total.

Las instituciones que registraron el mayor número de reclamaciones fueron BBVA México con 427 casos; Banco Nacional de México, con 411; Banco Santander de México, con 369, y Banco Azteca, con 358.

También destacaron Banco Mercantil del Norte con 298 quejas; HSBC México, con 246; MetLife, con 197; Grupo Nacional Provincial, con 130; Scotiabank Inverlat, con 87, y BanCoppel, con 78.

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