/ lunes 20 de enero de 2020

Inseguridad le pega a Audi México, revela Canacintra

La armadora ha sufrido algunos atracos tanto de mercancía terminada como de autopartes, señalan 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí, reveló que la inseguridad ya está afectando a la empresa Audi México, que ha sufrido algunos atracos tanto de mercancía terminada como de autopartes. Ante ello, pidió a las autoridades del estado, poner atención en el tema.

El industrial dijo que, en lo material, las afectaciones no solo implican pérdida de mercancía, sino que la empresa puede sufrir penalizaciones por retrasos en la entrega de pedidos, ya que lleva una logística rigurosa y tiene compromisos pactados -incluso con otros países a los que envían vehículos modelo Q5-.

“El llamado que hago, y el que también la empresa ha hecho en diversas ocasiones, es que la vigilancia aumente, sobre todo en esta zona, puesto que han sido presa de la delincuencia, sobre todo en el suministro de su proveeduría”, expresó el representante del sector manufacturero aglutinado en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Covarrubias Lomelí particularizó que esta empresa de origen alemán genera empleos en el estado poblano y las zonas aledañas (3 mil 800 en cuanto a trabajadores técnicos), además de mover proveeduría y la actividad comercial en la zona de San José Chiapa, donde se encuentra asentada, y en la región oriental.

El empresario dijo que, con la inseguridad y los hechos violentos, está comprometida la integridad física de los trabajadores que trasladan mercancía, ya sea por carretera o mediante las vías del tren. Además de ello, hay pérdidas económicas y riesgo de afectar las ventas o producción de esta firma trasnacional.

“La pérdida económica puede redundar en disminución de la producción, en atrasos comerciales que representen sanciones para la empresa por incumplimiento, y que, pueda ser presa de paros (técnicos)”, expresó.

Aunque no se cuenta con la estadística de atracos en esta zona, Canacintra la tiene detectada como una de las más peligrosas no solo en Puebla, sino en el país.

Como dato de contexto, Audi México cerró el 2019 con un paro técnico y abrió el 2020 también con una interrupción de actividades. Para el primer caso, se argumentaron ajustes en la producción y en el segundo, se habló de atender cuestiones técnicas.

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El industrial dijo que, en lo material, las afectaciones no solo implican pérdida de mercancía, sino que la empresa puede sufrir penalizaciones por retrasos en la entrega de pedidos, ya que lleva una logística rigurosa y tiene compromisos pactados -incluso con otros países a los que envían vehículos modelo Q5-.

“El llamado que hago, y el que también la empresa ha hecho en diversas ocasiones, es que la vigilancia aumente, sobre todo en esta zona, puesto que han sido presa de la delincuencia, sobre todo en el suministro de su proveeduría”, expresó el representante del sector manufacturero aglutinado en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Covarrubias Lomelí particularizó que esta empresa de origen alemán genera empleos en el estado poblano y las zonas aledañas (3 mil 800 en cuanto a trabajadores técnicos), además de mover proveeduría y la actividad comercial en la zona de San José Chiapa, donde se encuentra asentada, y en la región oriental.

El empresario dijo que, con la inseguridad y los hechos violentos, está comprometida la integridad física de los trabajadores que trasladan mercancía, ya sea por carretera o mediante las vías del tren. Además de ello, hay pérdidas económicas y riesgo de afectar las ventas o producción de esta firma trasnacional.

“La pérdida económica puede redundar en disminución de la producción, en atrasos comerciales que representen sanciones para la empresa por incumplimiento, y que, pueda ser presa de paros (técnicos)”, expresó.

Aunque no se cuenta con la estadística de atracos en esta zona, Canacintra la tiene detectada como una de las más peligrosas no solo en Puebla, sino en el país.

Como dato de contexto, Audi México cerró el 2019 con un paro técnico y abrió el 2020 también con una interrupción de actividades. Para el primer caso, se argumentaron ajustes en la producción y en el segundo, se habló de atender cuestiones técnicas.

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