Líder sindical de Telmex tiene 44 años en el cargo; agremiados piden investigar cuentas bancarias

Señalan que Francisco Hernández busca la reelección en el puesto con el apoyo de la 4T

Karen Meza | El Sol de Puebla

  · jueves 3 de septiembre de 2020

Foto: Karen Meza | El Sol de Puebla

Los trabajadores de Teléfonos de México de Puebla pidieron a la Unidad de Inteligencia Financiera que revise las cuentas bancarias personales de Francisco Hernández Juárez y anunciaron que se sumarán a las acciones legales para invalidar su posible reelección como secretario general del sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).

Enrique Cacho, representante de los trabajadores en la entidad, refirió que Hernández Juárez es un “cacique vitalicio” pues tiene en el cargo 44 años, por lo que se debe de investigar y sancionar en caso de encontrar acciones de corrupción.

“Exhortamos a la Unidad de Inteligencia Financiera, a cargo de Santiago Nieto Castillo, que revise las cuentas bancarias personales de Francisco Hernández Juárez, como se hizo con Romero Deschamps y Elba Esther para confirmar el enriquecimiento ilícito en el que ha incurrido el dirigente telefonista”, dijo.

Recordó que Hernández Juárez ahora busca su reelección por cuatro años más, con el respaldo de la cuarta transformación, a través de la asesoría de Arturo Alcalde, padre de la Secretaria del Trabajo federal, Luisa Alcalde.

En medio del proceso de renovación, Enrique Cacho señaló que necesitan un proceso de renovación “limpio” y justo, por lo que debe de haber una unidad en todos los estados de la república para impedir su designación.

En compañía de su compañero, José Gómez Mora, quien es jubilado, protestaron en frente a las oficinas poblanas de Telmex de la Avenida Reforma con una pancarta en la que resaltó una fotografía de Francisco Hernández Juárez con Carlos Slim y el expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari.

Ahora, acusan que, con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, nada ha cambiado y que muchos trabajadores tienen miedo de dar la cara por temor a perder su empleo. No obstante, refieren que los telefonistas están cansados y que se unirán con agremiados de otras entidades para realizar de verdad, “un relevo generacional”.