Luz María Blázquez y Filiberto Gómez, aspirantes de CFE a la dirigencia sindical en Puebla  

Trabajadores de la CFE preparan votación para elegir a su nuevo líder en Puebla

Javier Zambrano | El Sol de Puebla

  · jueves 2 de junio de 2022

De esta manera es como muchos ciberdelincuentes operan en la web. Foto: Reuters

Un total de 346 empleados sindicalizados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) delegación Puebla, se preparan para las próximas votaciones que les permitirá elegir a su nuevo líder del Sindicato único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) sección 92.

Este ejercicio se llevará a cabo después de que Víctor Manuel Carreto y Fernández de Lara fuera destituido del cargo de secretario general debido a diversas anomalías durante su gestión.

En este sentido, se dio a conocer a El Sol de Puebla que se inscribieron dos planillas. La primera denominada “Naranja”, representada por Luz María Blázquez García, y la segunda “Honor y Justicia” a cargo de Filiberto Gómez Sosa.

Los trabajadores solicitaron la intervención de las autoridades del gobierno del estado, de la secretaría de salud y del propio sindicato de esta dependencia. Foto: Guillermo Mundo | El Sol de Puebla

La campaña para elegir al nuevo líder del gremio electricista, comenzó el pasado lunes 30 de mayo y concluye el próximo martes 7 de junio, para dar paso a las votaciones, el jueves 9 de junio.

Dentro de las promesas de campaña, se encuentra que respetarán en todo momento el Contrato Colectivo de Trabajo, honestidad en el manejo de las finanzas, acompañamiento en trámites, mejorar la relación entre sindicato y empresa, incremento en el número de puestos y mantener el 20 por ciento de la bolsa de trabajo.

Sobre este tema, los trabajadores sindicalizados han dado a conocer que para esta elección buscan transparencia, honestidad y justicia laboral por parte de los aspirantes.

Esto con el fin de evitar las irregularidades que se presentaron con Víctor Manuel Carreto, tales como incumplimiento a los estatutos del Contrato Colectivo de Trabajo, venta ilegal de plazas de trabajo y desvío de recursos.

“Compañeros hagamos un acto de conciencia de lo próximo a elegir y no caigamos en falsas promesas y engaños como pasaba anteriormente. Pongamos los ojos en esa gente que realmente se ha puesto la camiseta sindical y ha dado la cara por todos sus compañeros (…) Queremos algo totalmente diferente y buscamos a gente que sepa de derechos y obligaciones laborales”, son algunos de sus comentarios.

La empresa cuenta con una plantilla de más de 5 mil 200 colaboradores directos. Foto: Abraham González

Sobre las planillas inscritas, los colaboradores dieron a conocer a esta casa editorial que la denominada “Naranja”, que tiene como titular a Luz María Blázquez García, es gente cercana a la familia Carreto.

Por lo que a través de ella buscarán continuar en el poder, y seguir realizando malas prácticas que pongan en riesgo los derechos laborales de toda la base trabajadora en Puebla.