“No queremos nada regalado”, dueños de juegos mecánicos piden créditos a Barbosa

Aseguran no estar contemplados en los planes de rescate económico

Alba Espejel | El Sol de Puebla

  · jueves 9 de abril de 2020

Foto: Javier Pérez | El Sol de Puebla

La Organización de Propietarios de Juegos Mecánicos y Casetas de Diversión Aquiles Serdán A.C., dio a conocer que pidieron al Gobierno del Estado de Puebla microcréditos para ayudarlos en su economía mientras dure la contingencia sanitaria a raíz del coronavirus. Sin embargo, hasta el día de hoy no tienen nada en concreto y consideran que sus ingresos corren peligro.

En entrevista con El Sol de Puebla Juan Antonio Arrieta e Ismael Hernández, miembros de la organización, compartieron que desde el 21 de marzo las autoridades les retiraron los permisos para poder instalarse en las ferias y en el tradicional Calvario de la zona de Los Fuertes. Esta situación se vio reflejada en sus bolsillos, pues no tienen otra manera de generar ingresos.

En su opinión, su rubro de trabajo está desamparado, ya que tanto las autoridades municipales como estatales han mencionado que apoyarán a los micro y pequeños empresarios, pero ellos al ser parte de una organización no los están tomando en cuenta.

Tan sólo este fin de semana, de viernes a domingo santo (10 a 12 de abril), se instalarían alrededor de 400 miembros de la organización en el Calvario y las ferias locales, pero ahora su trabajo quedó interrumpido.

“Nuestro gremio no está contemplado y aunque es difícil, acatamos las ordenes de las autoridades ante la contingencia sanitaria desde el primer momento, no queremos nada regalado, sólo que nos abran líneas de crédito y cuando pase la contingencia se los pagaremos”, mencionaron.

Cuando les suspendieron los permisos, todas estas personas que trabajan en los juegos mecánicos, tuvieron que pagar un costo extra por volver a desamar los juegos y por el arrastre. En suma, todos ya habían pagado los permisos pertinentes y no saben si ese dinero se les va a rembolsar.

En caso de que las autoridades no los apoyen, temen que varios de los miembros de la organización tengan que vender sus juegos mecánicos, no obstante, también consideran que al finalizar la contingencia sanitaria existirá una crisis económica muy fuerte y es muy probable que nadie quiera adquirir estas estructuras.

Por todo lo anterior, nuevamente pidieron la ayuda de las autoridades para que puedan otorgarles créditos, argumentando que son detonantes del comercio local y que es la primera vez que piden apoyo al gobierno.