¿Cómo escribir un documento en Word sin usar el teclado? Así puedes hacerlo

Actualmenteeste procesador de textos es muy común para las empresas o estudiantes que sededican a realizar documentos complejos o básicos de carácter personal y profesional

Mary Carmen M. Ávila | El Sol de Puebla

  · sábado 16 de septiembre de 2023

Aprende a escribir sin teclado, en word. | Foto: Freepik

¿Te imaginas poder escribir un texto en Word, pero sin necesidad de teclear? Si eres de las personas que se dedica a hacer documentos en las computadoras, y a veces la posición de las manos o muñecas llega a incomodar, o bien el teclado de la PC comienza a fallar, te tenemos una buena noticia, porque puedes escribir texto sin la necesidad de utilizar el teclado, y en esta nota te explicamos cómo realizar este sencillo truco.

Y es que, el procesador de textos más conocido del planeta, sin duda alguna es Microsoft Word, un software que desde su lanzamiento en 1989, se ha ido desarrollando potencialmente incluyendo múltiples funciones.

En la actualidad, este procesador de textos es compatible con muchosprogramas, tales como: Android, iOS, MacOS X y Linux, entre otros, y que es muy común para las empresas o estudiantes que se dedican a realizar documentos complejos o básicos de carácter personal yprofesional. Ya sea por el desgastede tu teclado, por algún problema físicoo alguna situación adversa, te presentamos este método para redactar emanera más sencilla tus documentos.

Paso a paso cómo escribir en Word sin usar el teclado

Antes de darte a conocer este sencillo truco para poder escribir textos en Word, sin necesidad de utilizar el teclado,es importante mencionar que será necesario que tu computadora tenga acceso a internet y un ordenador con Windows10, además de que debes de contar con un correo electrónico Gmail y tener acceso al micrófono de voz. Una vez que tengas los requisitos sigue estos pasos:

  • Abrir tucorreo electrónico en cualquier navegador (Chrome,Firefox, Microsoft Edge, Brave, etc).
  • En la página principal de Google, pulsael ícono de los nueve puntos, que está a un costado de tu foto de perfil.
  • Una vez que se desplieguen varias opciones, elige documentos y crear uno en blanco.
  • Pulsa la opción de herramientasy luego elige “dictado por voz” o“escribir por voz”.
  • Ahora saldrá una pequeña ventana que te pedirá permiso para usar el micrófono de tu computadora y da clic en aceptar.
  • Finalmente, podrás dictar lo quequieres redactar y el programa lo escribirá por ti.

Es importante mencionar que, mientras utilizas esta herramienta, debes de tomar en cuenta los signos depuntuación, así como lasindicaciones para cambiar de línea, y para esto tiene que decir palabras claves como: “punto”, “coma” o “nueva línea”, de locontrario el texto se escribirá decorrido.

Una vez que termines tu texto“dictado por voz” guarda tu documento y podrás abrir a través de laherramienta de Microsoft Word.