WhatsApp no se ha detenido en la búsqueda de presentar innovaciones para facilitar la vida de sus usuarios y ahora para mantener la privacidad llegó a la popular aplicación de mensajería el modo invisible, mismo que ha desatado gran interés.
Dichas actualizaciones han cobrado fuerza desde que Mark Zuckerberg anunció el cambio en el nombre de su compañía a Meta, novedades a la que se suma la conexión multidispositivos y hasta la posibilidad de comunicarte sin la necesidad de tener encendido el teléfono celular registrado en la cuenta de la app de comunicación.
Por su parte, la nueva función de modo invisible de WhatsApp permitirá a los usuarios pasar desapercibidos al momento de utilizar la aplicación, pero si tu aún no descubres de qué manera puede contar con esta función, aquí te contamos paso a paso cómo activarla.
Lo primero que debes hacer dirigirte al menú de inicio de tu teléfono y posteriormente presionar por dos segundos la pantalla del mismo, una vez dentro deberás ir a la opción de “widgets”.
En este menú deberás buscar el recuadro de mensajes de WhastApp y colocarlo en el espacio que esté disponible de tu móvil a fin de que puedas supervisar varios mensajes a la vez y listo, con esto podrás leer los mensajes de tus contactos sin que ellos puedan mirarte “En línea”.
Cabe destacar que por el momento esta función sólo está disponible para dispositivos Android, mientras que los que tiene sistema operativo iOS pueden solucinarlo con responder los mensajes desde la vista previa al dejar oprimido el mensaje que se desea responder.
¿TIENE WHATSAPP MODO PRIVADO EN OTRAS OPOCIONES?
La famosa aplicación de mensajería no sólo ofrece privacidad en este rubro, pues también tu foto de perfil puede quedar resguardada de personas ajenas a las que tú selecciones, lo único que debes hacer es ingresar a la aplicación.
Una vez dentro de la app dirígete al menú “Ajustes” y a la opción “Cuenta”, posteriormente en el apartado “Privacidad” deberás escoger la pestaña “Foto de perfil”.
En esta opción el usuario tiene la posibilidad de elegir quienes pueden ver la foto de perfil, pero también quienes no pueden hacerlo e incluso existe la opción de que nadie tenga acceso a esta imagen.
Otra opción que ofrece la plataforma es la de desactivar las palomitas azules, para lo cual deberás dirigirte al mismo menú de “Ajustes” y de nueva cuenta en el apartado “Privacidad”, donde deberás desactivar la pestaña de “Confirmación de lectura”.
Así que ya lo sabes si quieres mantenerte “invisible”, pero si dejar de utilizar WhatsApp, no dudes en activar todas estas herramientas de privacidad.