/ martes 28 de diciembre de 2021

WhatsApp vs Google Maps: ahora podrás ver y chatear con los negocios más cercanos a ti

La app implementará un directorio de empresas mediante la ubicación, mientras el buscador permitirá a los usuarios encontrar establecimientos según la localización

Sin lugar a dudas, en los últimos meses la aplicación de WhatsApp ha estado sumergida en una serie de cambios que día con día continúan; un gran ejemplo, es la transición que tendrá de app para chatear con los amigos a plataforma de pago y de conexión con empresas, pues todo parece indicar que la famosa plataforma ha empezado a desafiar a Google Maps para comenzar a mostrar las tiendas cercanas y así poder mandarte mensaje de texto con ellas.

Este concepto de atención por chat, no para de ganar importancia con varios contendientes intentando convertirse en la plataforma preferida, por tal motivo, la famosa app ha comenzado a desplegar entre unos pocos usuarios la función para encontrar pequeños comercios que estén cerca.

Según lo anunciado por el responsable de WhatsApp, Will Cathcart, la aplicación implementará un directorio de empresas mediante la ubicación, mientras el buscador permitirá a los usuarios encontrar establecimientos según la localización para poder contactar directamente con ellas.

Esto quiere decir que para que puedas chatear con un establecimiento, éste antes debe de haberse registrado y ser usuario activo de Google My Business para poder aparecer en su listado de Google Maps en la opción de “Enviar mensaje”; al hacerlo, se abrirá una ventana de chat en el propio Maps.

De esta manera, el directorio ofrecerá una serie de opciones predefinidas para que se pueda elegir en un par de toques qué es lo que se está buscando y así, agilizar el proceso, todo eso de forma completamente privada, según WhatsApp.

Es importante mencionar que, a pesar de que parezca que WhatsApp intenta competir con Google Maps, lo cierto es que la plataforma de mensajería usará la base de datos de Google Business y también requerirá de Google Maps para poder funcionar.

¿CÓMO SE PODRÁ USAR?

De acuerdo a lo explicado por el propio Cathcart, esta función será para efectos prácticos un buscador basado en localización para los usuarios que quieren encontrar locales cercanos que estén adscritos a WhatsApp Business.

En este sentido, advirtió que el proceso para usarlo es muy sencillo, solo basta con abrir la pantalla de selección de contactos y se le da “clic” a “Negocios cercanos”; usando tu localización, la aplicación desplegará una especie de “categorías” para poder guiarte en lo que quieres encontrar, con una gama donde encontrarás restaurantes, servicios automovilísticos, educación, etc.

Finalmente, WhatsApp dejó muy en claro que, al implementar esta función será totalmente privada y la app no rastreará ninguna localización, ni tampoco sabrá en ningún momento qué es lo que se ha buscado. Al encontrar tus opciones de búsqueda, es como podrás contactarlos y chatear con las empresas.

ACTUALMENTE SOLO SE ENCUENTRA EN PRUEBAS

A pesar de que la noticia del lanzamiento de esta nueva función se dio a conocer en septiembre de 2021, la prueba solo ha sido lanzada en la ciudad de São Paulo, Brasil, sitio donde se ha comenzado con este cambio debido a que es el “hogar de millones de pequeñas empresas”, según explicó Cathcart.

En caso de que sirva, la novedad será lanzada a todo el mundo durante los próximos meses, además de que promete facilitar el contacto con los negocios cercanos sin renunciar a la privacidad de cada usuario.

No obstante, aunque WhatsApp no ha querido dar fechas al respecto de estas pruebas, los responsables de la app se han encargado de recopilar un gran número de negocios que quieran aparecer en el directorio. Para permitir los pagos, la aplicación debe llegar a acuerdos con los principales bancos para trabajar con ellos como ya hace Bizum.

Sin lugar a dudas, en los últimos meses la aplicación de WhatsApp ha estado sumergida en una serie de cambios que día con día continúan; un gran ejemplo, es la transición que tendrá de app para chatear con los amigos a plataforma de pago y de conexión con empresas, pues todo parece indicar que la famosa plataforma ha empezado a desafiar a Google Maps para comenzar a mostrar las tiendas cercanas y así poder mandarte mensaje de texto con ellas.

Este concepto de atención por chat, no para de ganar importancia con varios contendientes intentando convertirse en la plataforma preferida, por tal motivo, la famosa app ha comenzado a desplegar entre unos pocos usuarios la función para encontrar pequeños comercios que estén cerca.

Según lo anunciado por el responsable de WhatsApp, Will Cathcart, la aplicación implementará un directorio de empresas mediante la ubicación, mientras el buscador permitirá a los usuarios encontrar establecimientos según la localización para poder contactar directamente con ellas.

Esto quiere decir que para que puedas chatear con un establecimiento, éste antes debe de haberse registrado y ser usuario activo de Google My Business para poder aparecer en su listado de Google Maps en la opción de “Enviar mensaje”; al hacerlo, se abrirá una ventana de chat en el propio Maps.

De esta manera, el directorio ofrecerá una serie de opciones predefinidas para que se pueda elegir en un par de toques qué es lo que se está buscando y así, agilizar el proceso, todo eso de forma completamente privada, según WhatsApp.

Es importante mencionar que, a pesar de que parezca que WhatsApp intenta competir con Google Maps, lo cierto es que la plataforma de mensajería usará la base de datos de Google Business y también requerirá de Google Maps para poder funcionar.

¿CÓMO SE PODRÁ USAR?

De acuerdo a lo explicado por el propio Cathcart, esta función será para efectos prácticos un buscador basado en localización para los usuarios que quieren encontrar locales cercanos que estén adscritos a WhatsApp Business.

En este sentido, advirtió que el proceso para usarlo es muy sencillo, solo basta con abrir la pantalla de selección de contactos y se le da “clic” a “Negocios cercanos”; usando tu localización, la aplicación desplegará una especie de “categorías” para poder guiarte en lo que quieres encontrar, con una gama donde encontrarás restaurantes, servicios automovilísticos, educación, etc.

Finalmente, WhatsApp dejó muy en claro que, al implementar esta función será totalmente privada y la app no rastreará ninguna localización, ni tampoco sabrá en ningún momento qué es lo que se ha buscado. Al encontrar tus opciones de búsqueda, es como podrás contactarlos y chatear con las empresas.

ACTUALMENTE SOLO SE ENCUENTRA EN PRUEBAS

A pesar de que la noticia del lanzamiento de esta nueva función se dio a conocer en septiembre de 2021, la prueba solo ha sido lanzada en la ciudad de São Paulo, Brasil, sitio donde se ha comenzado con este cambio debido a que es el “hogar de millones de pequeñas empresas”, según explicó Cathcart.

En caso de que sirva, la novedad será lanzada a todo el mundo durante los próximos meses, además de que promete facilitar el contacto con los negocios cercanos sin renunciar a la privacidad de cada usuario.

No obstante, aunque WhatsApp no ha querido dar fechas al respecto de estas pruebas, los responsables de la app se han encargado de recopilar un gran número de negocios que quieran aparecer en el directorio. Para permitir los pagos, la aplicación debe llegar a acuerdos con los principales bancos para trabajar con ellos como ya hace Bizum.

Local

La Feria de Puebla tiene su verdadero significado en la familia: gobernador

Salomón Céspedes remarcó que el evento debe servir para promover la unidad, en medio de un proceso electoral en el que los ánimos a veces se exacerban

Cultura

Feria de Puebla, Alfredo Olivas, Club América y más este fin de semana en Puebla

Los poblanos y turistas tienen una gran variedad de opciones para disfrutar de su fin de semana

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa

Policiaca

Choque entre tres tráileres provoca el cierre de la autopista Puebla-Orizaba

Las tres unidades pesadas chocaron por alcance, provocando que uno de los tráileres se incendiara por el derrame de combustible

Elecciones 2024

Incentivar la apertura de negocios y capacitar a emprendedores, las propuestas de Eduardo Rivera

El candidato busca replicar el programa que impulsó en la capital durante su gestión ‘Créditos Contigo'

Estado

Mujer reportada como desaparecida en Teziutlán es hallada muerta en relleno sanitario

Las autoridades locales han omitido dar a conocer información o postura alguna de los hechos