Daniel Drexler se reconcilia con sus amores, la música y la medicina

El uruguayo celebra con su álbum Uno, la unión de dos áreas que parecían como el agua y el aceite

Alan A. Luis Diego | El Sol de Puebla

  · domingo 24 de noviembre de 2019

Foto: Cortesía David Zuriaga

Al cantante Daniel Drexler no le interesa hablar de su famoso hermano Jorge.

En entrevista con El Sol de Puebla, el uruguayo prefirió no mencionar las diferencias musicales entre los Drexler, de lo que sí charló fue de su más reciente trabajo musical Uno.

Es un disco de 12 canciones inéditas, que las compuse entre 2015 y 2017 y las grabé en Río de Janeiro. Fue una alegría enorme, eso me permitió la posibilidad de trabajar con músicos brasileños que admiro muchísimo como Marcos Suzano, Domenico Lancellotti, fue como un sueño ir a grabar allí Dijo emocionado en enlace telefónico

Musicalmente, Daniel quería que sus temas se impregnaran del espíritu carioca de la región.

“Yo la verdad hoy en día, cuando escucho el disco, tengo esa sensación de que el objetivo se cumplió”.

¿Cuál fue tu inspiración para escribir Uno?

Al final el disco es una celebración después de muchos años de sentir que mis días estaban disociados en dos universos paralelos irreconciliables: por un lado, el universo de la música y el arte y, por otro lado, el universo de la ciencia y la medicina.

Por casi dos décadas, Daniel mantuvo este conflicto de equilibrar su carrera como médico de profesión, además cursó un posgrado de Otorrinolaringología, con su pasión por la música.

“Pensé que no podía reconciliarnos entre sí y que, en algún momento tendría que optar por uno de los dos. Eso me generó mucha fricción y mucho sufrimiento, pero los últimos seis años me he dado cuenta que todas las cosas más lindas que me pasaron en la vida surgieron de esa encrucijada tan fructífera”.

Con el problema ya resuelto, el intérprete se suelta y dice felizmente que estas dos áreas, para él las más creativas del ser humano, lo han llevado a descubrir sensaciones nunca antes experimentadas.

Lo que yo antes había sentido como una fuente de debilidad en mi vida, me di cuenta que fue mi gran fortaleza, por eso el disco se llama Uno, es una celebración de la unión entre estas dos áreas. Al final terminé incorporando las dos en el lado mío y terminaron transformándome en quien soy hoy

¿Quién este nuevo Daniel Drexler?

Soy libre, soy dueño de mi tiempo, a partir de las cosas que surgieron de esa encrucijada.

Daniel Drexler se presentó por tercera ocasión en Sala Forum en Cholula, Puebla, al respecto de este recital comentó:

“Me da una alegría enorme, las veces anteriores fueron muy lindos. Tocar en Sala Forum es tocar en casa de amigos, realmente”.