Raquel Bigorra es una chica traviesa e infiel que “A oscuras me da risa”

Promete robar carcajadas durante toda la obra con sus amoríos ocultos

Maricarmen Hernández

  · martes 4 de septiembre de 2018

Ariel Miramontes "Albertano", Jorge Salinas, Armando Araiza, Benito Castro, José Luis Guarneros, Dianna Motta y la guapísima Raquel Bigorra, visitarán nuestro estado el próximo jueves 6 de septiembre para presentar la obra de teatro “A oscuras me da risa”.

La actriz cubana, en entrevista con El Sol de Puebla compartió su felicidad de formar parte de este elenco que asegura, es como una segunda familia.

“Estoy muy emocionada porque más que un equipo de actores, somos como una familia. El ambiente entre nosotros es muy bueno porque de hecho ya hemos trabajado juntos en ocasiones anteriores y eso ha hecho que hagamos buen equipo”.

Reconoció que aunque le ha ido muy bien al montaje en la Ciudad de México, siempre le dan nervios presentarse en otras plazas. “Aquí en La Ciudad de México nos ha ido maravillosamente pero, siempre que vamos a una plaza nueva nos da un poquito de nervio y más en Puebla que tiene un teatro enorme” comentó entre risas y agregó: “pero estoy segura que nos van a recibir con mucho cariño como lo han hecho siempre”.

Al preguntarle sobre su personaje comentó: “mi personaje es una mujer rica que vive con su esposo en un departamento de lujo.

Albertano es de otro nivel social y vive en las jaulas del condominio. Un día se cuela al departamento buscando unas prendas de ropa, pero durante su búsqueda descubre que el matrimonio está involucrado en una serie de infidelidades”.

A lo largo de la trama se desarrolla una serie de divertidas confusiones que poco a poco van provocando más y más enredos.

“De manera inesperada llega el presidente de las Buenas Costumbres y todos los infieles hacen lo posible por ocultar sus travesuras”.

Raquel aseguró que la comedia tiene nuevos elementos lo que la hacen más dinámica y con la que sin duda robará carcajadas al por mayor.

DE QUÉ VA

“A oscuras me da risa” es una comedia basada en la dramaturgia de Luis Ernesto Cano, en la que un tipo, su mujer y su mayordomo, tienen amoríos ocultos y convocan a sus respectivos amantes la misma noche en la misma casa, pues cada uno cree las coartadas de los otros.

En una ola de confusiones tres parejas terminan con la persona equivocada, situación que se complica con la llegada del presidente de la Liga de las Buenas Costumbres del barrio, quien es capaz de desemplear y echar de la colonia a quien pesca en adulterio.

  • Fecha: Jueves 6 de septiembre
  • Lugar: Complejo Cultural Universitario
  • Funciones: 19:00 y 21:30 horas