Conoce a la ganadora del Miss Petite Universe Puebla 2019

“Fue una experiencia única e increíble. Al final de cuentas, la dedicación y el esfuerzo me llevaron a ganar el segundo lugar, lo cual me convierte en virreina y suplemente a nivel nacional”

Por Alan A. Luis Diego

  · miércoles 29 de mayo de 2019

Monserrat Robles, de 23 años de edad, representó al estado en el concurso de belleza Miss Petite Universe, aunque no ganó el primer lugar, la oriunda del municipio de Chalchicomula de Sesma se siente feliz de haber conseguido una segunda y honrosa posición.

“Fue una experiencia única e increíble. Al final de cuentas, la dedicación y el esfuerzo me llevaron a ganar el segundo lugar, lo cual me convierte en virreina y suplemente a nivel nacional”, dijo con voz temple y alegre en entrevista con El Sol de Puebla.

Robles, de tez morena y sonrisa cautivadora, comentó que su afición por los concursos de belleza nació en su querido Chalchicomula, de poco más de 40 mil habitantes, donde también participó en certámenes locales.

Por motivos de la escuela e incluso familiares, la joven se había abstenido de venir a la capital poblana para entrar a este concurso, no obstante, su momento llegó.

“Yo creo que los momentos se ajustan de acuerdo a la vida y es así como me meto a este concurso (Miss Petite Universe). Hubo al menos tres meses de preparación y concentración. La final se llevó el 29 de marzo y de ahí calificaron: la autopresentación, pasarela en traje de baño, traje estilizado y, por último, la pasarela en el vestido de gala”, recordó febrilmente mientras mantenía una postura erguida durante la entrevista.

Lo que más le motiva de este tipo de concursos es el orgullo que brinda a su familia y al estado, aunque, agregó, el proceso no es nada fácil.

“Las cosas no son tan sencillas, pero yo creo que si tienes gusto y pasión por lo que haces pues esto se vuelve algo padrísimo para ti”.

Al igual que el concurso, Monserrat tiene cinco años viviendo en la entidad. Es egresada de la Licenciatura en Comunicación y actualmente cursa una maestría en Alta Dirección.

SER MODELO Y MUJER

Sin borrar la sonrisa de su tierno rostro, Robles comentó que como mujer es complicado participar en certámenes de belleza por el machismo mexicano.

“Sí he recibido algunos comentarios, pues muy groseros (de los hombres), pero he tenido esa preparación psicológica. Chalchicomula es un lugar muy chiquito, donde todos nos conocemos, y llegar aquí, al estado de Puebla, sí me abrió las puertas y mi manera de pensar.

“La gente no acepta este tipo de cosas. Algunas personas piensan que quizá te estás vendiendo y al final de cuentas en tu imagen. Es muy triste porque en las calles recibesmalos comentarios”, se refirió sobre los piropos subidos de tono que recibe del sexo opuesto, los cuales, no son de su agrado.

SALE A FLOTE

Para ella los obstáculos son a vencer y la han ayudado a crecer como persona y mujer sin importar el qué dirán. Por eso motiva a otras aspirantes a luchar por sus sueños y romper estereotipos.

“Yo les digo que, de verdad, si lo quieren, lo intenten. Nunca van a llegar a saber hasta van a poder llegar. Yo inicié certámenes en pueblitos y al ver la mujer que soy yo: ¡wow! Todo se lo debo a este tipo de certámenes.

Monserrat Robles desea complementar sus estudios con la pasarela y fomentarlos en el estado.

COMILLÓN

“Recibí comentarios de acoso que me hacen sentir insegura”.

Texto aparte

El 15 de mayo representó a Puebla a nivel nacional en Miss Petite Universe; la sede fue en Villahermosa, Tabasco