Luego de que Eugenio Derbez alborotara las redes sociales con una sorpresiva pero emocionante publicación en redes sociales en la que anunciara un misterioso proyecto con imágenes que hacen referencia a El Chavo del 8, aunque no ha hecho oficial el nombre del actor que se observa interpretará a tan icónico personaje, la gente lo ha identificado y se trata de un histrión poblano, pero ¿Quién es?
Su nombre es Juan Ignacio Solar Frese, mejor conocido como Juan Frese, y es un actor, imitador y locutor de radio de 48 años de edad, que apareció personificado como el niño del barril en el material que Eugenio Derbez publicó en su cuenta de instagram, asegurando que es un sueño hecho realidad.
Si bien la gente lo reconoce por su participación en programas como “Hazme reír”, “Resbalón”, “María de todos los ángeles”, “Renta congelada” y “Una familia de diez”, su trabajo también lo ha llevado a la industria del doblaje, prestando su voz a Yellowjacket en Ant-Man y al Pavo Borracho en “Un gallo con muchos huevos”.
- Te recomendamos: Lupita Sandoval se quita la pena y pide ayuda económica para tratamiento de Fred Roldán
Entre las imitaciones que ha realizado están Crí Crí, Alejandro Suárez, López Dóriga, Andrés Manuel, Scar de El Rey León, El Abuelo de los Simpsons, Mario Torres de Noticieros Televisa y otros locutores.
Asimismo, su voz es una de las más identificables en varios comerciales de marcas como Domino’s Pizza, Azteca Uno y de los documentales de Discovery Channel.
ORGULLOSAMENTE POBLANO
Juan Frese es originario de Puebla y nació un 13 de diciembre de 1973; desde los cinco años quiso ser locutor y cuando veía a alguien tomar un micrófono, le atraía la simple idea de manejar algún día uno, así que a los 12 años buscó entrar a estaciones locales de radio sin éxito, y a los 15 le ofrecieron en una estación grupera el horario de madrugada, sin embargo, no aceptó.
Trabajó en SICOM radio (Sistema de Información y Comunicación del Estado de Puebla), hoy Puebla Comunicaciones, como locutor y productor, y a los 23 años optó por hacerle caso a un amigo y se trasladó a la Ciudad de México en busca de oportunidades.
En el 2009 participó en el programa “Hazme reír” y formó parte del equipo de Galilea Montijo y Roxanna Castellanos, quedando en tercer lugar. A mediados del 2009 se integró de lleno al elenco del programa de “Platanito” y poco después incursionó en doblaje hasta haber tenido participaciones importantes en las películas animadas de: Un gallo con muchos huevos, Cars 3 y Ant-Man: El Hombre Hormiga.