El Juego del Calamar: el error más increíble de la serie, ¿Lo notaste?

Fanáticos de la ficción han detectado hasta los detalles más mínimos y equívocos de las escenas, y éste no fue la excepción

Mary Carmen M. Ávila | El Sol de Puebla

  · miércoles 17 de noviembre de 2021

Hace tiempo algunos fans descubrieron uno de los primeros fallos de la serie | Foto: Twitter Neflix

Este 17 de noviembre se cumplen dos meses desde el día en que El Juego del Calamar se estrenó en Netflix -17 de septiembre- como una serie más de su catálogo, misma que, sin saberlo, en las siguientes horas se convertiría en el gran fenómeno que todos conocemos, sin embargo, pese a ser una de las entregas más vistas de la plataforma, carece de errores y recientemente salió a la luz el más increíble ¿lo has visto?

Hace tiempo algunos fans descubrieron uno de los primeros fallos de la serie, se trató de la figura del paraguas que tiene que sacar Gi-hun de la galleta Dalgona, misma que era distinta a la que salía representada en el escenario en el que se reproduce el juego. Otros más que han detectado es que hay números de jugadores que se repiten, es decir, que varios participantes llevan el mismo.

Como olvidar cuando los seguidores resaltaron que uno de los participantes tenía más de 100 años o cuando Seong Gi-hun fingió comer, pues en una de las escenas en el tercer episodio se quejó de lo fría que estaba su comida cuando en realidad solo hizo de cuenta que comía poniendo una cuchara vacía dentro de su boca.

Sin embargo, el mejor error de la serie surcoreana hasta el momento, ha sido la que salió en unos documentos que el investigador encontró, mismo que hace muy evidente que su control del inglés no es el mejor del mundo.

Error en El Juego del Calamar. Foto: Captura de Pantalla Netflix

En el quinto capítulo, cuando el oficial de policía Hwan jun-ho se coló en la arena, comenzó a buscar información y logró meterse en la sala de archivos para revisar papeles; aquí es donde surgió el “imperdonable” error, pues el encabezado de esos papeles debería decir “Top Secret”, pero en realidad está escrito “Top Scrert”.

De esta manera quedó evidenciado que a alguien se le hizo bolas el inglés al escribirlo, detalle que, sin lugar a dudas, confirmó que a pesar de ser una serie perfectamente ejecutada, siempre tendrá algunos tropezones que han sido detectados en la traducción y que, definitivamente, seguirán generando bastante polémica.

La fiebre de El Juego del Calamar parece no encontrar algún límite en la fiebre que ha generado entre sus espectadores. Foto: Netflix

El ingenio del mexicano no tiene límite y la fiebre de la serie de Netflix, El Juego del Calamar, ya pasó a formar parte de las fiestas. Foto: Netflix

Recientemente causó furor en Netflix el estreno de la serie “El juego del calamar”. Foto: Netflix