Diamante K es uno de los tres complejos hoteleros con los que cuenta el actor Roberto Palazuelos en la zona de Tulum y el cual recibió diversas críticas. Una de las exempleadas del recinto dejó ver las formas en que se maneja el sitio, en especial sus alimentos y cómo buscan reciclar todo, no de la mejor forma.
El actor y también precandidato a la gubernatura de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano aseguró que todo forma parte de una guerra sucia en su contra. Aunque en un principio incluso llegó a amenazar con resolver las cosas cuando fuera líder ejecutivo, terminó aclarando sus afirmaciones y aseguró que no atentaría contra la libertad de expresión de nadie.
LA DENUNCIA CONTRA EL HOTEL
Todo comenzó cuando en redes sociales apareció un video con una denuncia realizada por Albina Amador, quien es extrabajadora y en su momento gerente de uno de los complejos del llamado “Diamante negro”. Cuenta como el intento de un mesero por comer una pieza de pan acusó Palazuelos que eso provocaba el alza de los costos del negocio y que tenían que reciclarse de todos los productos dejados por los comensales.
“Llegó el mesero con la canastita de pan que era una rebanada partida a la mitad. El mesero la dejó en la cocina y se le hizo fácil agarrar un pedazo y comérselo. Para qué, Roberto Palazuelos dijo; ‘Mira este hijo de su puta madre, se está comiendo el pan y por eso se elevan los gastos’”, relató Albina. “Yo le dije: ‘Roberto, pero es un pan que dejaron los comensales’. Él respondió: ‘Sí, pero sabes que eso lo tienes que reciclar’”.
Albina aseguró que la historia se la podía decir en su cara al actor y que él lo sabía, además de calificarlo de “cínico y sinvergüenza”. Sobre los productos que recicla en la cocina, señaló que se encuentran algunos como el tomate, limón, el pan, mayonesa y los productos que son dejados por los comensales.
El hotel Diamante K es uno de los tres que pertenecen a Roberto Palazuelos en Tulum junto al hotel Ahau y Casa Agape. En el caso de Diamante K, se encuentra frente al mar y tiene un estilo “ecofriendly”, por lo que no tiene servicios como teléfono o televisión en sus habitaciones con la intención de que las personas conecten con la naturaleza.
ROBERTO PALAZUELOS RESPONDE, PERO ACLARA SUS AFIRMACIONES
Después de la polémica surgida sobre su hotel, Roberto Palazuelos respondió a las acusaciones en el programa de espectáculos De Primera Mano. Ahí aceptó que Albina es una exempleada que lo demandó por cuestiones laborales hace al menos ocho años, pero que perdió la demanda al no haber sido él quien la contrato directamente y que ahora se ha prestado para decir cosas en su contra.
Acusó que esto se trata de una guerra sucia en su contra y como parte de las estrategias contra su imagen después de postularse como precandidato al gobierno de Quintana Roo.
Por ello, dejó en claro que la comida y productos que se sirve en sus negocios son completamente frescos, así como que la calidad es algo que los distingue. A la par, señaló que sabe quién ha dicho algo en su contra de manera falsa y que ya tomará cartas en el asunto cuando llegue a ser presidente de México.
“Esas son patadas de ahogado. A mí ninguna guerra sucia me va a parar, y todas esas gentes que están difamándome, que están diciendo cosas, yo estoy apuntando, eh, no crean que no estoy apuntando”, señaló en un tono de burla como amenazante. “Ya llegará el momento, cuando yo sea titular del ejecutivo, que ajustemos cuentas”.
Después de recibir nuevas críticas por el tono amenazante de sus declaraciones, Palazuelos tuvo que aclarar lo que quiso decir por medio de sus redes sociales. Señaló que su declaración fue desvirtuada y que nunca atentaría contra la libertad de expresión. Pero, que tenía el derecho de llevar a la justicia a quien decidiera calumniarlo.
“Es evidente que quienes se sienten amenazados por mi participación política intentan desprestigiarme, motivados por la desesperación de ver a este proyecto crecer”, escribió Roberto Palazuelos. “Es tanto su miedo que hoy atentan contra mis derechos humanos, mismos que no necesitan de un cargo para hacerlos valer”.