Fans poblanos llevan calcetines a 'Dobby' para que sea un elfo libre

La tienda Había Una Vez recibió en el primer día a seguidores como parte del festejo de "El Día de Harry Potter"

Eduardo Romero | El Sol de Puebla

  · sábado 30 de julio de 2022

Los ciclos de lectura también se hicieron presentes con niños de entre 6 y 12 años de edad. Foto: Eduardo Romero | El Sol de Puebla

Este sábado fans del mago, Harry Potter, se reunieron en la tienda Había Una Vez para celebrar el cumpleaños (31 de julio) de su ídolo quien, según su creadora, J.K. Rowling, nació en el año de 1980 por lo que estaría cumpliendo 42 años de edad en este 2022.

Gente de todas las edades llegó a la tienda ubicada sobre la 9 oriente entre la 16 de septiembre y 2 sur para poder ser parte de las actividades que están preparadas para el sábado y domingo y que se hacen desde el 2015.

Cerveza de mantequilla, tatuajes para escoger la casa a la cual pertenecían, sesiones de fotos con Dobby, El Cáliz de Fuego, Mandrágoras y El Prisionero de Azakaban fueron parte de las actividades que se llevaron a cabo.

Fernando Ramírez, creó el concepto de "Había Una Vez" y luego se le sumaron socios como Laura Mixcóatl. Foto: Eduardo Romero | El Sol de Puebla

Incluso algunas personas llevaron calcetines para dejárselo a la figura de Dobby y así que fuera un ‘elfo libre’; hasta dejaron cartas escritas por los mismos Potterheads.

Alexa de 14 años de edad fue una de las fanáticas que se hizo presente y señaló ser admiradora del mago desde hace cuatro años, sus papás comentaron que era muy fan del mago y conocía bastante sobre el mundo mágico.

Otro de los fans que llegó comentó “(…) está padre que se haga esto ya qué hay muchos fans en Puebla y que los fans tengan un lugar a donde llegar está increíble me gustó mucho el concepto ojalá crezca más la tienda y se siga celebrando a Harry”.

El 30 y 31 de julio la tienda "Había Una Vez" festejará el "Día de Harry Potter". Foto: Eduardo Romero | El Sol de Puebla

Durante el sábado también se hizo el ciclo de lectura con niños de entre 6 y 12 años y a quienes los acompañaron al menos dos personas disfrazadas junto con marionetas.

Para el domingo desde las 11:00 horas hasta las 6:30 p.m. estará abierta la tienda para que de la misma manera se realicen las actividades que se hicieron el 30 de julio y se espera lleguen más seguidores ya que es la fecha en la que cumple años el personaje ficticio.