El gremio salsero de Puebla se encuentra de luto ante el fallecimiento de Enrique Hernández Moreno, mejor conocido como Beto Bembelé, vocalista de la famosa orquesta Bembelé, quien perdió la batalla contra la Covid-19 a sus 46 años de edad.
En entrevista con El Sol de Puebla, una integrante de la agrupación dio a conocer que el cantante falleció la madrugada de este viernes 29 de enero a consecuencia del coronavirus, esto debido a que desde hace 21 días atrás había sido contagiado.
A pesar de que no estuvo hospitalizado, fue hasta este martes que el hoy acaecido ingresó a un nosocomio para recibir la atención médica necesaria, debido a que su situación agravó, según las declaraciones.
Debido a los elevados costos de los medicamentos y las recargas de tanque de oxígeno, el pasado 24 de enero, compañeros y familiares organizaron la rifa de unas bocinas Bosé para apoyar en los gastos y en su pronta recuperación.
La noticia del deceso se dio a conocer hace unas horas a través de su cuenta oficial de la agrupación en Facebook, mensaje en el que además de recordarlo como un excelente músico, sus compañeros también lo hicieron por el gran ser humano que en vida fue.
“Por este medio quiero informarles que a partido al cielo un ser extraordinario, el mejor padre, esposo, hijo, hermano y amigo, mi compañero, mi amigo de mil batallas uno de los mejores seres humanos que he conocido con el que compartí 20 años en el escenario Humberto Hernández Moreno (Beto Bembelé) los que lo conocimos y amamos estamos con el corazón roto, pero estoy segura que el descansa entre los brazos de Dios”, se lee en la publicación.
Ante el triste fallecimiento, amigos, familiares, conocidos y compañeros del gremio externaron sus condolencias, en especial a su esposa Alma Maldonado y a sus tres hijos: Erick, Ricky y Diego.
Con moños de luto en los perfiles, fotografías y bellos mensajes en la cuenta privada del difunto, fue como los músicos de Puebla le despidieron y conmemoraron como una de las mejores voces salseras de Puebla.
Es importante destacar que Beto era vocalista de la Orquesta Bembelé, con más de 20 años de existencia, que perteneció al Sindicato de Músicos de la sección 53 de CTM y que aparte de estar en dicha agrupación, compartió escenario con muchos grupos y orquestas de la entidad.
“Las bandas lo llamaban por su tesitura, porque él era barítono, tenía una voz muy padre y espectacular, muy buena, pocas voces como las de él, aparte de que era muy entregado a su trabajo, el mejor ser humano que pudieran conocer muchos, sin mentirle se ha desbordado todo el gremio musical por el dolor de la pérdida”, concretó la entrevistada.